www.masvive.com
La Comunidad inaugura en Las Rozas su primer clúster, dedicado al Internet de las Cosas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La Comunidad inaugura en Las Rozas su primer clúster, dedicado al Internet de las Cosas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 15 de noviembre de 2022, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.

Este martes se ha inaugurado en Las Rozas la primera sede de los clústeres de la Comunidad de Madrid destinados a impulsar la digitalización en la región. Está ubicado en el HUB232, en el Centro El Cantizal, y en él se aplicará la tecnología sobre Internet de las Cosas (IoT).

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha inaugurado este centro acompañado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz. Forman parte de él 20 empresas que que desde el pasado mes de mayo ya trabajan para poner en marcha proyectos relacionados con este ámbito.

“Con la tecnología IoT, conseguiremos un mejor conocimiento de las operaciones de los sistemas complejos que gobiernan las ciudades inteligentes: parques y jardines, mobiliario urbano, sistemas de regulación del tráfico y transporte público, entre otros, que permitirá a los madrileños hacer un uso más eficiente y sostenible de ellos”, ha asegurado Izquierdo.

Las empresas que participan en este clúster son LG Electronics España; Las Rozas Innova; ADMIRA; Madrid Digital; American Tower; CEIM; CISCO; y CROWE. Además, también participan: ESADE Business School, FCC, IMDEA Software, IMDEA Networks, Fundación madri+d, J&A Garrigues, KPMG, S2, Telefónica, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid y Viarium Ingeniería.

Carlos Izquierdo ha explicado que, a partir del año que viene, se empezarán a aplicar casos de uso sobre esta tecnología y que los grupos de trabajos creados en todos los clústeres funcionarán de manera colaborativa, de tal manera que todos estén interconectados entre sí.

Además de Las Rozas, la Comunidad de Madrid anunció en la primavera la creación de otros tres clústeres más dedicados a Inteligencia Artificial (Leganés), Blockchain (Tres Cantos) y Transformación Digital (Torrejón de Ardoz).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955