www.masvive.com
Las Rozas participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación del 7 al 20 de noviembre
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación del 7 al 20 de noviembre

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de noviembre de 2022, 19:09h
Add to Flipboard Magazine.

Las Rozas se suma un año más a la Semana de la Ciencia y la Innovación de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos y fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Para su participación, el Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades gratuitas dirigidas al alumnado del municipio que se desarrollarán del 7 al 20 de noviembre. Así, los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos Medios y Superiores de los centros educativos de la ciudad podrán disfrutar de numerosas charlas informativas y visitas, experiencias inmersivas y talleres prácticos para acercarles a la ciencia.

En el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, estas actividades pretenden aumentar la participación inclusiva en la ciencia, reforzar la educación y la formación científica, fomentar el conocimiento de las ciencias básicas y generalizar la ciencia abierta. De esta manera, se busca la concienciación en los numerosos desafíos que tiene la población mundial y ver a la ciencia como la solución a un problema generalizado.

La Concejalía de Innovación ha organizado unas jornadas de puertas abiertas al Laboratorio Municipal para dar a conocer la actividad que desarrolla el organismo, tanto en la vigilancia de aguas ambientales como de abastecimiento y polen atmosférico en el término local. Las visitas tendrán lugar los días 9, 10, 17 y 18 de noviembre en diferentes horarios, entre las 9.00 y las 13.00 horas.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, en colaboración con Las Rozas Next ofrecerá los días 8 y 11 de noviembre tres charlas informativas sobre Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Biología, además de experiencias y demos como un Escape Room de Física o trabajos de arte digital. Además, el 11 de noviembre se celebrarán los talleres online sobre programación, Hacking Ético, de retoque fotográfico y de diseño de videojuegos.

Por su parte, la UNED ofrecerá charlas y talleres prácticos. La primera actividad (10 de noviembre), que contará con varios profesores titulares de la UNED como ponentes, consistirá en talleres y charlas sobre las ciencias físicas, químicas y matemáticas. Los otros dos talleres, sobre física y química, tendrán lugar el viernes 11 de noviembre en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Por último, entre los días 14 y 18 de noviembre, el Instituto de Magnetismo Aplicado (IMA) organizará unas jornadas de puertas abiertas para mostrar al alumnado las nanopartículas magnéticas y su importancia a la hora de detectar enfermedades a través del aliento o que ayudan a tratar tumores. Asimismo, la factoría Talgo abrirá sus puertas para mostrar a los alumnos los detalles del proceso de fabricación de los trenes y el desarrollo de sus innovaciones tecnológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955