www.masvive.com
Torrelodones obtiene del Ministerio de Sanidad y la FEMP financiación para dos de sus proyectos
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

Torrelodones obtiene del Ministerio de Sanidad y la FEMP financiación para dos de sus proyectos

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 21 de octubre de 2022, 19:05h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha recibido, dentro de las ayudas convocadas por el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para las localidades integradas en la Red Española de Ciudades Saludables, financiación a dos de los proyectos puestos en marcha en el segundo semestre de 2022.

Estas ayudas estaban destinadas a reconocer y apoyar actuaciones en materia de salud y la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. En Torrelodones se ha financiado los proyectos TorrEmociones y la creación de carriles peatonales.

TorrEmociones propuso el pasado 24 julio, una ruta por el Embalse de los Peñascales, un concierto al amanecer y un tentempié saludable para terminar, como forma de favorecer la generación de hábitos de vida saludables y contribuir al bienestar físico y emocional de los vecinos. El Consistorio ha recibido de estas ayudas una subvención económica del 50 por ciento del coste de la actividad.

La segunda acción subvencionada ha sido la creación de nuevos carriles peatonales en dos de las calles de más afluencia del municipio de la localidad, la calle Señora Sergia y la Avenida de la Dehesa. Además, se ha prolongado el carril peatonal ya existente en la avenida de la Dehesa para permitir la conexión del carril peatonal con la calle del Instituto. El Ayuntamiento ha recibido una subvención por el 45 por ciento del coste total del proyecto.

La Red Española de Ciudades Saludables

La Red Española de Ciudades Saludables, nacida en 1988 en el seno la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dentro del Proyecto europeo de Ciudades Saludables, es una iniciativa internacional liderada por la Organización Mundial de la Salud y cuyo objetivo es la salud y el desarrollo sostenible en el nivel local.

Bajo el lema ‘Salud para todos’, integra y establece la salud como algo fundamental en todas las políticas municipales, y considera que la salud de una comunidad depende de todos los factores que inciden en ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955