www.masvive.com
Guadarrama y Ecovidrio buscan a los mejores ‘ecólatras’ de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama y Ecovidrio buscan a los mejores ‘ecólatras’ de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 06 de octubre de 2022, 17:46h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama se ha unido a los primeros premios Ecólatras de la Comunidad de Madrid, puestos en marcha desde Ecovidrio y la FEMP con el objetivo de buscar las mejores iniciativas y proyectos que tenga en común el cuidado del medio ambiente.

“Los Ecólatras protegen el medio ambiente con cada una de sus acciones, desde el reciclaje de envases, la movilidad urbana sostenible o el uso del transporte público. Personas que, en definitiva, llevan una vida sostenible con el mismo objetivo común: cuidar de nuestro planeta para dejar un buen legado a las generaciones futuras”, explican desde el Ayuntamiento.

Estos premios se convertirán en un distintivo de prestigio sostenible en la sociedad madrileña. En esta primera edición se han constituido tres categorías, en las que se podrán presentar iniciativas o acciones eco que entren dentro del movimiento Ecólatras.

Estas categorías estarán enfocadas a diferentes ámbitos sociales como la Comunidad Escolar, es decir, podrán participar, todas las organizaciones de la comunidad escolar, colegios, institutos, AMPAS, escuelas infantiles, etcétera, que podrán presentar las iniciativas eco que hayan desarrollado en sus centros y que cuenten con una continuidad en el tiempo. También las empresas y organizaciones de Guadarrama que cuenten con estrategias sostenibles de sus productos, líneas sostenibles e iniciativas eco y las asociaciones de Guadarrama que mediante su causa desarrollan iniciativas y proyectos comprometido con el Medio Ambiente.

Para poder optar a este reconocimiento, se ha de presentar un proyecto sostenible relacionado con el cuidado del medio ambiente e inscribir el mismo en www.ecolatras.es/por/madrid para que los ciudadanos puedan votar dicho proyecto. A los ganadores de cada categoría se les hará entrega del premio Ecólatras que irá acompañado de una aportación económica de 2.000 euros que pretende servir para dar continuidad y desarrollo su proyecto.

Datos de reciclado de vidrio en Guadarrama

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Guadarrama reciclaron un total de 259.845 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante depositó en el contenedor verde una media de 15,5 kilos. Respecto a la tasa de contenerización, Guadarrama se sitúa con una media de 164 habitantes por contenedor, contando con un total de 102 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955