www.masvive.com
Collado Villalba pone en marcha una Campaña de apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba pone en marcha una Campaña de apoyo a las mujeres emprendedoras y empresarias

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 23 de septiembre de 2022, 16:09h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba va a poner en marcha el ‘Programa de emprendimiento para mujeres’, una iniciativa destinada apoyar la creación y consolidación de empresas con perspectiva de género. Entre octubre y noviembre se realizarán, para tal fin, actuaciones de asesoramiento personalizado y diversos talleres de formación en aspectos prácticos sobre emprendimiento.

Se trata de una iniciativa de las áreas municipales de Mujer junto a Desarrollo Local y Creación de Empresas, financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que prestará asesoramiento personalizado a las emprendedoras y empresarias sobre cuestiones de interés como los trámites administrativos para comenzar una nueva empresa.

También se informará sobre ayudas y subvenciones disponibles; comunicación y marketing; financiación, gestión empresarial, creación de un plan de empresa, aspectos jurídicos y fiscales… El servicio de asesoría se desarrollará de forma presencial, virtual a través de whatsapp o zoom, y teléfonica, todos los viernes entre el 7 de octubre y el 18 de noviembre (excepto el 11 de noviembre), previa cita en los teléfonos 91 851 58 89 (Cantera de Empresas); 91 851 97 45 (Concejalía de Mujer)

Asimismo, se realizará asesoramiento, del 7 de octubre al 18 de noviembre, en la dirección de correo: [email protected], donde las dudas planteadas recibirán respuesta en menos de 72 horas.

Formación para emprendedoras

Dentro de esta campaña de apoyo a emprendedoras, el 28 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas se va a celebrar el taller ‘Generación de ideas de negocio y consejos para emprender con éxito’, en el que se profundizará en aspectos como el reto de emprender, cómo generar ideas de negocio o los planteamientos más adecuados para emprender con éxito.

Por otro lado, el 8 de noviembre, de 10.30 a 13.30 horas se va a celebrar el Encuentro-taller ‘Tejiendo redes para el emprendimiento de las mujeres’, en el que se profundizará en los retos y dificultades de las emprendedoras y empresarias por el hecho de ser mujeres. Además, se darán a conocer los distintos servicios municipales para el emprendimiento y se llevará a cabo una acción de networking de un minuto para la presentación de negocio o estado de proyecto de las participantes.

La participación en ambos talleres es gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente en la Concejalía de Mujer (91 851 97 45) o en la Cantera de Empresas (91 851 58 89).

Entre las iniciativas municipales incluidas en esta campaña destaca también la posibilidad de participar en el grupo privado ‘Empresarias y emprendedoras de Collado Villalba en Red’, creado en Facebook para fomentar red de contactos y posible colaboración entre las participantes en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955