www.masvive.com
Fundación REDMADRE y Las Mujeres Nos movemos organizan en Las Rozas ‘Vive un embarazo saludable’
Ampliar
(Foto: REDMADRE)

Fundación REDMADRE y Las Mujeres Nos movemos organizan en Las Rozas ‘Vive un embarazo saludable’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 22 de septiembre de 2022, 16:30h
Add to Flipboard Magazine.

El sábado 8 de octubre el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas acogerá, de 10.00 a 13.30 horas el evento ‘Vive un embarazo saludable’, organizado por la Fundación REDMADRE junto a Las Mujeres nos movemos con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas.

Se trata de un encuentro para promover la salud y bienestar de las madres y su hijos durante la etapa gestacional y dirigido a todas aquellas embarazadas que quieran aprender, en compañía de otras madres, hábitos saludables para su embarazo a través de cuatro talleres con especialistas en cuidado emocional, alimentación, autocuidados y deporte.

El evento estará presentado por la periodista Mónica Martínez. Y los talleres estarán dirigidos por Patricia Bonilla, fundadora de las iniciativas Running Mothers, Mieria Alum, nutricionista y Susana Bravo, enfermera matrona. El programa de charlas es el siguiente:

  • 10.20 horas. ‘Autocuidado/Charla falsos mitos’, a cargo de Susana Bravo. Responderá las dudas que más se repiten en las consultas acerca de los cuidados durante el embarazo.
  • 10.45 horas. ‘Dieta Mediterránea y embarazo/Receta elaborada in situ’, con Mireia Alum. Durante el embarazo es necesario el aporte de ciertos macro y micronutrientes que son esenciales para el normal desarrollo del feto. La dieta mediterránea es una gran combinación de alimentos ricos en todos ellos, lo que la hace ideal para el buen desarrollo del embarazo.
  • 11.30 horas. Práctica de yoga. Con Patricia Bonilla. Existen varios motivos por los que el yoga es uno de los ejercicios que más se recomienda para las embarazadas, y es que además de ser una actividad física de bajo impacto, diversos estudios prueban que ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Estimula el estiramiento, la concentración mental y la respiración localizada.
  • 12.50 horas. ‘¿Qué beneficios aporta la gestión emocional en la etapa gestacional?, por Isabel Trueba. El embarazo es un momento clave en la vida de una mujer. Aunque suele ser una buena noticia, la embarazada no siempre se encuentra en un estado radiante y relajado. Suele tener preocupaciones, listas interminables de cosas por hacer, insomnio y, a menudo, molestias físicas cansancio, dolores de espalda, hinchazón de pies...– e incluso mentales. Las cifras lo constatan: cerca del 18 por ciento de las mujeres se sienten deprimidas durante el embarazo, y el 21 por ciento sufren de ansiedad grave. Controlar la ansiedad es esencial para la salud tanto de las madres como de los bebés.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer a través de este enlace. Las asistentes recibirán un lote de regalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955