www.masvive.com
El equipo de Gobierno de El Escorial hace balance de su primer año de gestión
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El equipo de Gobierno de El Escorial hace balance de su primer año de gestión

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 20 de septiembre de 2022, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

Ahora que se cumple un año de la moción de censura contra el PP, el Ejecutivo de El Escorial ha hecho balance de gestión y ha presentado las acciones que se han puesto en marcha desde que PSOE y Unidas El Escorial accedieran al Gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos.

El alcalde Cristian Martín y la portavoz del Equipo de Gobierno, Tamara Ontoria, han sido los encargados de analizar, en rueda de prensa, los objetivos cumplidos y aquellas acciones que tienen planificadas en sus agendas para los próximos meses.

Así, han detallado, en materia de Empleo se ha puesto en marcha el nuevo Portal de Empleo Digital con el fin de ayudar y asesorar tanto a los demandantes de empleo como a las empresas y a los emprendedores, se han creado diferentes plazas en la plantilla municipal y está abierto el proceso de selección de 5 agentes de Policía Local. Los responsables municipales han valorado también el “logro”que ha supuesto la remunicipalización del servicio de limpieza de los edificios municipales, tras haber reconocido a las trabajadoras de LIMPESCO como personal municipal.

Asimismo, en este periodo, han explicado, se ha procedido a la remodelación integral de las dependencias municipales y de colegios públicos. Han destacado, por ejemplo, las obras realizadas en la Sala de Exposiciones de la Casa Miñana, “que se ha llenado de exposiciones durante este año”.

En el Área de Cultura, Turismo y Comercio, además de que este último año se ha podido volver a celebrar festejos tradicionales como la Navidad, Carnavales, Semana Santa o San Bernabé, se han realizado hasta la fecha más de 30 actividades culturales y ferias, algunas por primera vez como la Feria de Turismo, la Feria de Botánica o la Feria del Libro.

En el área de Atención Ciudadana, se ha creado la Concejalía de Guardia, para ofrecer “una atención directa, cercana y resolutiva ante los problemas de nuestros vecinos. También se ha aprobado la Ordenanza de Participación Ciudadana para dar a los vecinos las herramientas necesarias para participar en la toma de decisiones y en la política municipal.

El alcalde ha señalado, durante su balance, que la recuperación del patrimonio público y la protección del entorno “es uno de los objetivos clave del actual Gobierno Municipal” teniendo como precedente un camino usurpado de Las Zorreras y otros expedientes de investigación de caminos que según ha indicado el alcalde, “creemos son de titularidad pública”.

Otra acción que se ha adoptado en este año es el aumento de las subvenciones públicas para reforzar el tejido asociativo de El Escorial. También se han alcanzado nuevos convenios de colaboración con nuevas asociaciones municipales.

“Todos estos logros son fruto de la buena conexión y participación del actual Equipo de Gobierno . Lo que más nos ha unido ha sido tener en común como eje central de nuestra política bienestar de los vecinos y vecinas”, ha asegurado Cristian Martín.

Por su parte, Tamara Ontoria ha señalado que en este año “hemos conseguido poner en valor ese tercer pilar para que el municipio funcione, que es el desarrollo local en pro de los vecinos. Otro aspecto fundamental que hemos logrado es visibilizar políticas que son importantes para tener un municipio de futuro: políticas de igualdad, de bienestar animal, turismo, inmigración. Es importante para adecuar el municipio al año en el que estamos. Aunque, quizás el logro más importante haya sido formar un equipo. La pluralidad política es bonita para construir un gran futuro para nuestros vecinos y vecinas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955