www.masvive.com
El alcalde de El Escorial, Cristian Martín, da a conocer la composición del nuevo equipo de Gobierno
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Escorial)

El alcalde de El Escorial, Cristian Martín, da a conocer la composición del nuevo equipo de Gobierno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 20 de septiembre de 2021, 20:14h
Add to Flipboard Magazine.

Tras prosperar el pasado jueves la moción de censura que ha aupado a la alcaldía de El Escorial al socialista Cristian Martín Palomo, en sustitución de Antonio Vicente, del PP, este lunes el regidor ha dado a conocer la composición del nuevo equipo de Gobierno, que estará compuesto por concejales del PSOE y Unidas El Escorial.

Así, a Palomo le acompañarán en las Tenencias de Alcaldía dos mujeres. Como primera teniente de alcalde estará Tamara Ontoria, de Unidas, que además de ejercer como portavoz del Ejecutivo se hará cargo de las áreas de Régimen Interior y Protocolo, Educación y Biblioteca, Igualdad y Diversidad, Bienestar Animal, Comunicación y Gestión del Conocimiento.

La segunda tenencia de Alcaldía será para Paloma Menéndez, del PSOE que además se encargará de las áreas de Cultura, Servicios Sociales, Voluntariado e Inmigración, Tercera Edad, Comercio, Industria, Turismo y Consumo.

Mauricio Martínez Boto será responsable de Urbanismo y Vivienda, Medio Ambiente y Gestión de Residuos, Salud Pública, Sanidad y Planificación Municipal; de las áreas de Hacienda, Eficiencia Energética y Patrimonio se encargará Soraya Pascual Díez; María del Mar Hernández será la concejala de Núcleos Territoriales, Empleo, Formación y Emprendimiento, Participación Ciudadana y Transparencia, Juventud e Infancia; Óscar Muro llevará los departamentos de Personal y Recursos Humanos, Contratación, Atención al Vecino, Peñas y Asociaciones; y Demetrio Garrido será el responsable de Obras y Servicios, Transporte y Movilidad, Festejos, Servicios Funerarios y Sexmero De Casarrubios.

La primera resolución del nuevo regidor, nada más acceder al cargo, fue la de emitir un Bando ‘Para la transparencia, Participación y el acceso a la información’ de los vecinos en el que se compromete “A ejercer una comunicación más directa con el vecino, fomentando la participación y una atención más directa y eficaz”.

Además, Martín ha anunciado la creación de una Concejalía de Guardia para que los vecinos puedan trasladar al Ejecutivo “cualquier urgencia o necesidad fuera del horario de apertura de las dependencias municipales. Además, el regidor ha puesto su número de teléfono y correo electrónico a disposición de los vecinos de El Escorial para que le contacten, mientras esa Concejalía se crea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955