www.masvive.com
Collado Villalba se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un amplio programa de propuestas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un amplio programa de propuestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 15 de septiembre de 2022, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

Collado Villalba se suma, por segundo año consecutivo, a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre y que este año tiene como lema ‘Mejores conexiones’. Para ello, ha programado diversas actividades dirigidas a toda la familia.

La programación se ha presentado este jueves en un acto en el que han participado la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Circulación y Transportes, Miguel Aisa, quienes han explicado que con esta iniciativa se pretende difundir entre los ciudadanos los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, “fomentando con ello el cambio de hábitos a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes”. Todas las actividades previstas son abiertas al público y gratuitas.

Durante todo el fin de semana

Dentro de la programación prevista, en la Carpa de Malvaloca, el sábado 17 y el domingo 18, se celebrarán diversos talleres a cargo del grupo Avanza con la posibilidad de conocer cómo funciona un autobús, usar bicicletas eléctricas y concursos con premios para los participantes. También durante toda la semana se ubicará una pista de patinaje a cargo de la Academia Vida Sobre Ruedas, donde habrá carreras, masterclass y yincana.

En la Calle Batalla de Bailen, frente a la biblioteca Miguel Hernández, como novedad este año se celebrará el sábado 17 de septiembre un Ecorally, enfocado al factor de la eficiencia, y organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo y con la colaboración de varios concesionarios locales. La salida tendrá lugar a las 13.30 horas. Los vehículos regresarán a las 19.00 horas y a las 20.30 horas tendrá lugar la entrega de premios.

Además, desde el viernes 16 a las 17.00 horas, y hasta el domingo 19 a las 20.30 horas se habilitará un circuito de monopatines eléctricos y bicicletas en la explanada del Planetocio, con diversos premios. También se va a organizar en el estacionamiento del Centro Comercial Los Valles el viernes, sábado y domingo, un circuito de educación vial con bicicletas y patines de tracción manual, así como un taller de mantenimiento y reparación.

Por otra parte, el colegio Mío Cid, acoge desde el viernes, día 16, al miércoles, 21, unas jornadas abiertas al público donde se podrá disfrutar de los karts eléctricos y de pedales para los más pequeños, en el nuevo Circuito de Educación Vial del centro.

Para amenizar a los usuarios del transporte público, se han organizado dos pasacalles el viernes y el sábado relacionados con la movilidad, de 19.00 a 21.00 horas que iniciarán su recorrido en la estación de autobuses pasando por la estación de tren y finalizando su recorrido en la Finca de la Malvaloca.

Dos bicicletadas

Este año se han previsto no una sino dos bicicletadas en Collado Villalba con motivo de la Semana de la Movilidad. Una tendrá lugar el domingo 19 desde las 17.00 horas y otra el jueves 22 de septiembre, también por la tarde, con salida en la finca de la Malvaloca y con un recorrido por los diferentes puntos de la Semana de la Movilidad, con sorteo de premios para los participantes.

Con el objetivo de fomentar hábitos de movilidad activa entre los mayores, se ha organizado una caminata supervisada por Cruz Roja, el jueves por la tarde, donde se sorteará entre los participantes dos desayunos saludables a cargo de la gasolinera Repsol del Planetocio.

Además, desde el viernes 16 y hasta el día de 30 de septiembre tanto en la web del Ayuntamiento, www.colladovillalba.es, como en las redes sociales de la Policía Local, se pondrá a disposición de los vecinos un cuestionario sobre movilidad, para conocer sus hábitos de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955