www.masvive.com
La Despensa de Madrid visita Guadarrama este domingo, 21 de agosto
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La Despensa de Madrid visita Guadarrama este domingo, 21 de agosto

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 18 de agosto de 2022, 18:03h
Add to Flipboard Magazine.

El mercado itinerante de productos ‘La Despensa de Madrid’ visitará Guadarrama el próximo domingo, 21 de agosto, con el objetivo de acercar hasta la localidad la calidad de los productos de toda La Comunidad de Madrid.

Los productores madrileños volverán a instalar sus puestos en la Plaza Mayor, para que residentes y visitantes puedan acercarse a conocer y adquirir la, cada vez mayor, variedad de productos que tienen como origen la región madrileña.

El mercado estará compuesto por alrededor de quince puestos con variedad de oferta agroalimentaria, que estarán distribuidos por el espacio de la Plaza Mayor en horario de 10.00 a 14.30 horas. Carnes, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid son algunas de las propuestas para este mercado en el que la producción ecológica cuenta también con una importante representación.

La Despensa de Madrid es una iniciativa impulsada por el Gobierno regional que cumple su décima edición, recorriendo los municipios madrileños. El evento permite a los compradores conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región.

En La Despensa de Madrid participan muchos productores incluidos la marca de calidad M Producto Certificado, que la Comunidad puso en marcha en 2014. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. En la actualidad, 502 empresas y 4.500 productos han sido distinguidos ya con este sello.

Asimismo, para proteger y garantizar la máxima calidad de los productos locales, la Comunidad cuenta con la D.O. Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la marca de garantía Aceite de Madrid o la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955