www.masvive.com
Guadarrama propone este viernes viajar hasta los Locos Años 20 con el Festival ‘4 Gustos’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Guadarrama propone este viernes viajar hasta los Locos Años 20 con el Festival ‘4 Gustos’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 17 de agosto de 2022, 14:54h
Add to Flipboard Magazine.

Este viernes 19 de agosto Guadarrama propone a vecinos y visitantes un viaje de 100 años gracias a la música, el teatro, los títeres y el cine, para participar en la iniciativa municipal ‘4 Gustos’, con la que se quiere recordar el inicio de la actividad turística en la localidad en el siglo pasado.

Sonarán en Guadarrama las melodías del jazz, con sus estilos Ragtime y Dixieland, al tiempo que los residentes y visitantes disfrutarán del nuevo arte que causaba furor en la época, el cine, al lado de otras propuestas de títeres y teatros. Los espacios elegidos serán el Parque Municipal, la Plaza Mayor o La Torre.

La primera de las actividades tendrá lugar a las 12.00 horas, en el Parque Municipal. Los títeres de la compañía Pocas Luces, ofrecerán a los más pequeños de la casa un espectáculo en el que ‘Los títeres de Caperucita’ alertarán a los más pequeños de los peligros de no distinguir en quién confiar, pero también a los mayores sobre anteponer su trabajo a la responsabilidad educar y acompañar a los más pequeños.

Por la tarde, de 16.30 horas a 19.30 horas, el cine y su historia se instalará en el Centro Cultural la Torre a través de la exposición ‘La feria de las ilusiones’ y sus artilugios de cine.

Después, sobre las 18.00 horas tendrá lugar la Yincana 4 Gustos Cabaret Comercial, orientada a público joven, que mostrará a los participantes, de forma divertida, las ventajas del comercio sostenible.

A las 19.30 horas ‘Una tarde con Buster Keaton’ invitará disfrutar del cine, la música y el teatro, de la mano de El cuarto azul. Una oportunidad en la que la señorita Pamplinas cuenta la trayectoria de Buster Keaton, genio del cine cómico mudo con la ayuda del maestro Juan, al piano. La música y el cine se funden en la emoción del homenaje al que se sumará Charles Chaplin, compañero de batalla del gran Buster Keaton. Será en el Centro Cultural la Torre con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Desde las 21.00 horas, la Louisiana Dixieland actuará por las calles de Guadarrama, de la Fuente de Los Caños a la Plaza Mayor. Esta formación de jazz compuesta por cinco instrumentos, percusión, tuba, trombón, trompeta y saxofón promueve los sonidos callejeros americanos del siglo XX, conocidos como Hot Jazz. Realizarán un pasacalle, acompañados por la animación teatral de The Bobby & Caco’s band, un grupo de zancudos, bobbys, y otro de mimos, cacos, acompañados por un peculiar coche de policía. Todo ello con la estética de los divertidos y locos años 20.

las actividades finalizarán con la actuación en el escenario de la Plaza Mayor, a las 22.00 horas, de la Canal Streeet Jazz Band.

‘4 Gustos’ es una propuesta artística de animación que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Turismo y cuenta con la colaboración de las asociaciones de comercio ACEG, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, y Guadarrama Comercio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955