www.masvive.com
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha programado dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el pianista Diego Ares, en el Real Monasterio.
Ampliar

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha programado dos conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el pianista Diego Ares, en el Real Monasterio.

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de julio de 2022, 19:57h
Add to Flipboard Magazine.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid y el pianista y clavecinista Diego Ares serán los protagonistas de los dos conciertos programados por el Ayuntamiento para los días 26 y 30 de julio, en el Patio de Carruajes del Real Monasterio.

La Banda Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de su titular Jan Cober, actuará el 26 de julio, interpretando María de Buenos Aires, una “tango-operita” del argentino Astor Piazzolla con libreto de Horacio Ferrer, estrenada en 1968, y que contará con la soprano Gema Scabal, el bandeonista Fabián Carbone, el pianista Juan Sánchez y el actor Carlos Hipólito.

Desde su formación en 1909, la BSMM se ha convertido en una agrupación musical de referencia en todo el mundo gracias a su singular formación, que incluye cuerda grave con violonchelos y contrabajos, además del arpa y las familias completas de instrumentos de viento madera, viento metal y percusión. En la actualidad, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid está a cargo del Maestro Jan Cober, considerado una de las figuras más prominentes en el ámbito de la dirección de bandas de música.

El Padre Antonio Soler vuelve al Monasterio

El día 30, el pianista y clavecinista Diego Ares dedicará un programa íntegro al Padre Antonio Soler, con la interpretación de las Sonatas del Manuscrito de Villahermosa 1. Se trata de nueve sonatas inéditas que el músico de la corte de Carlos III escribió para su hijo, el Infante Don Gabriel, y que se escucharán en San Lorenzo de El Escorial por primera vez después de 250 años, en esta ocasión al piano del maestro Ares.

Soler ejercía de maestro de clave del Infante y le dedicaba sus obras, que interpretaban en lugares muy próximos a donde se celebra este concierto, en alguna estancia del Monasterio próxima a la habitación del Maestro de Capilla, en las Salas Capitulares o en la Casita de Arriba. Todo ello dentro de un ambiente ilustrado en el que también comenzaba a formarse el actual pueblo de San Lorenzo.
Ambos conciertos se celebrarán a las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955