www.masvive.com
Protección Civil de Collado Villalba emprende una campaña de captación de voluntarios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Protección Civil de Collado Villalba emprende una campaña de captación de voluntarios

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 19 de julio de 2022, 16:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto, hasta el 28 de julio, el plazo de inscripción para los vecinos que quieran aspirar a formar parte de la Agrupación de Protección Civil. Quienes participen en la actual convocatoria tendrán la oportunidad de tomar parte en el Curso de Capacitación en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, un requisito imprescindible para poder ser voluntario de Protección Civil.

El Ejecutivo regional, a través de la Subdirección General de Protección Civil, ha publicado una nueva convocatoria para este curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, que dará comienzo el próximo mes de septiembre. Se imparte en el IFISE (Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias), y capacita a los aspirantes en materia de atención a emergencias.

Formación gratuita

En el marco de esta formación, completamente gratuita, se impartirán competencias como prevención y extinción de incendios, protección ciudadana y la seguridad, atención en primeros auxilios, y protocolos de actuación en emergencias, entre otras. Quienes estén interesados pueden solicitar más información o realizar su inscripción en el correo electrónico [email protected].

La Agrupación de Collado Villalba es una institución local “imprescindible en la vida del municipio”, recuerdan desde el Ayuntamiento. Cuando se activa realiza una gran cantidad de servicios, entre los que destaca la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad, el apoyo y primera intervención cuando se produce un incidente o la cobertura en los distintos eventos y actos públicos.

“El Ayuntamiento de Collado Villalba pretende dar un impulso decidido a las labores de voluntariado y de Protección Civil, contribuyendo a su formación continua, proveyendo de medios de primer nivel como una ambulancia propia, equipos de radio-frecuencia de última tecnología y firmando convenios de colaboración, entre otros”, ha enumerado la concejala de Protección Civil, Diana Barrantes, quien invita a formar parte de la Agrupación a “todos aquellos vecinos que quieran invertir parte de su tiempo en este voluntariado institucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · in[email protected] · Tf. 649 899 955