www.masvive.com
El Aurrulaque 2022, que se celebra este sábado 9 de julio, recordará a Antonio Sáenz de Miera
Ampliar
(Foto: Jorge Arranz/Aurrulaque)

El Aurrulaque 2022, que se celebra este sábado 9 de julio, recordará a Antonio Sáenz de Miera

Por Mabel Cazorla
viernes 08 de julio de 2022, 16:24h
Add to Flipboard Magazine.

Este sábado, 9 de julio, se celebra una nueva edición del tradicional Aurrulaque, un acto montañero-cultural que recorre algunos de los parajes más emblemáticos de Cercedilla con el objetivo de fomentar su conservación y que este año rendirá homenaje a su fundador, el escritor y guadarramista Antonio Saénz de Miera, fallecido el año pasado.

Como en la edición de 2021, y debido a la situación de pandemia, la subida a la Fuente del Aurrulaque, situada en la pradera de Navarrulaquie, se hará de forma individual. Será allí donde, a partir de las 12.00 horas, se leerá el manifiesto, titulado este año ‘Recordando a Antonio desde su atalaya’. El encargado de leerlo será Julio Vías, escritor del Guadarrama, peñalaro y amigo de Sáenz de Miera.

Después, habrá música, a cargo del montañero y dulzainero Antonio Lucio, capitaneando a unos músicos que se han querido unir a este recuerdo-homenaje. El cartel de esta edición ha sido elaborado por otro amigo de Antonio Sáenz de Miera, Jorge Arranz. Se podrá recoger en el Centro de Información de Las Dehesas, en Cercedilla y en la pradera de Navarrulaque el mismo día de la celebración.

El Aurrulaque 2022 está organizado por la Asociación de Amigos del Guadarrama, perteneciente a la R.S.E.A. Peñalara, con la colaboración de la Sociedad Castellarnau, el Ayuntamiento de Cercedilla, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955