www.masvive.com
Creadores consagrados y emergentes se darán cita en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Creadores consagrados y emergentes se darán cita en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 30 de junio de 2022, 13:21h
Add to Flipboard Magazine.

La 40ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, que ha presentado ya su programación, reunirá este año a creadores consagrados y emergentes en torno al teatro, la danza, el circo, el teatro de objetos y la performance.

Esta cita cultural se celebrará del 10 al 27 de noviembre, en 31 espacios y 14 municipios de la región, acogiendo a creadores de 18 países, como Robert Lepage, Wadji Mouawad, Tiago Rodriges y Christiane Jatahy.

Se trata de una edición “muy especial” en la que este evento apuesta por una programación internacional “y con vocación descentralizadora en la región”. De los 38 espectáculos programados, 20 son internacionales, de 19 compañías, y habrá cuatro estrenos absolutos, otros siete montajes serán estrenos en España y 19 en la Comunidad de Madrid.

En la presentación, la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha estado acompañada por el director artístico del certamen, Alberto Conejero, ha explicado que “el festival recordará su andadura histórica, contará con grandes figuras de la escena internacional y supondrá un apoyo decidido al tejido madrileño y nacional, rompiendo barreras entre disciplinas para demostrar la excepcional vitalidad de la escena contemporánea”.

De nuevo la Sala Roja de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid será el escenario de inauguración del Festival de Otoño, en esta ocasión, con el espectáculo circense ‘Falaise’, de la compañía franco-española Baro d´evel. Además, contará con Robert Lepage, uno de los nombres ligados a la historia del certamen desde que, en 2003, representara las seis horas del espectáculo ‘El Álamo’.

Ahora Lepage regresa con ‘887’, una obra en la que se abordan temas como la memoria, el pasado, la familia y la identidad. Apoyada por el Instituto Francés, se ofrecerán tres funciones de esta pieza en el Teatro del Bosque de Móstoles, una ubicación “que recuerda el afán descentralizador de la cultura del Gobierno regional”.

Grandes nombres de la escena internacional

Wadji Mouawad, Tiago Rodrigues, Phia Menard, los belgas tg STAN,o la argentina, Marina Otero son algunos de los nombres internacionales que se podrán disfrutar en este Festival, que se desarrollará por diferente sescenarios de la capital y que también llegará a 14 municipios con 25 funciones de teatro, en más de 17 espacios. Así, además de los escenarios de la capital, acogerán espectáculos otros ubicados en Alcalá de Henares, Alcorcón, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, La Cabrera, Soto del Real, Parla, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Móstoles, Pozuelo y Torrelaguna. La programación completa se puede consultar en www.madrid.org/fo/2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955