www.masvive.com
Verano de mercados y ferias en Guadarrama para promocionar el comercio local y de la región
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Verano de mercados y ferias en Guadarrama para promocionar el comercio local y de la región

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de junio de 2022, 15:12h
Add to Flipboard Magazine.

Guadarrama ha programado un completo calendario de ferias y mercados para el verano, con el objetivo de poner a disposición de los vecinos una amplia oferta de posibilidades para conocer la variedad y calidad de los productos del comercio local y regional, y promocionar la localidad.

Todas tendrán como eje la Plaza Mayor. La primera, el próximo 30 de junio, será la Feria GuadaActiva. Una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Guadarrama Comercio que mostrará, hasta el domingo 4 de julio, un interesante recorrido por algunas de las propuestas comerciales y artesanales de la localidad. También incluirá música en directo y actividades para los más pequeños.

La siguiente propuesta será la que se instalará en la Plaza Mayor con el Mercado GastroSierra del 8 al 10 de julio. Un escaparate para disfrutar de los productos de proximidad, organizada por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, que tiene como objetivo mostrar la completa oferta de la localidad y sus productos, y, sobre todo, respaldar el comercio de proximidad, haciendo posible que en un solo lugar se puedan conocer y degustar las propuestas serranas. Este mercado se desarrollará en horario de mañana y tarde.

Por otro lado, desde el 15 al 17 de julio, los amantes y aficionados a la alfarería y la cerámica podrán aprovechar la ocasión que les brindará la nueva Feria de Alfarería y Cerámica que acogerá en esos días Guadarrama. Una ocasión en la que se dan cita artesanos llegados desde diferentes puntos de la geografía española, así como algunos locales y regionales, que mostrarán sus creaciones y técnicas a lo largo de las diferentes casetas instaladas.

La siguiente cita será la X edición de la Feria del Stock–Outlet de Guadarrama, una iniciativa organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG. Desde el viernes 22 al lunes 25 de julio, los residentes y visitantes de la localidad podrán aprovechar para conocer y disfrutar de las ofertas y los descuentos que se incluirán en la propuesta de esta ya tradicional feria del comercio.

Y coincidiendo con la llegada de agosto, llegará también a Guadarrama una de las propuestas más antiguas, el Mercado Medieval. Desde el viernes 5 al domingo 7 de agosto, las calles centrales del municipio volverán al pasado para recibir a mercaderes y artesanos con propuestas originales realizadas a mano y con la animación de curiosos personajes.

Dos propuestas cerrarán el calendario, 4 Gustos y La Despensa de Madrid. 4 Gustos es una jornada de fomento del turismo, ambientada en los años 20 del pasado siglo, a través de iniciativas provenientes de las artes escénicas y musicales. La jornada tendrá lugar el viernes 19 de agosto y contará entre sus propuestas con un espectáculo de títeres para público familiar en el parque municipal, una exposición de objetos relacionados con los orígenes del cine, un espectáculo teatral y musical en el que las creaciones de Buster Keaton serán las protagonistas, un pasacalles con una banda de gipsy land y teatro de calle, y el broche final lo pondrá el concierto de la veterana banda Canal Street Jazz Band.

La Despensa de Madrid visitará Guadarrama el domingo 21 de agosto con el objetivo de traer hasta la localidad este mercado itinerante, con el que la Comunidad de Madrid da a conocer la calidad y variedad de los mejores productos de Madrid y de sus productores, que aprovechan la ocasión para mostrar la riqueza de la huerta, la ganadería, los vinos, manufacturas, etc… de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955