www.masvive.com
Los trabajadores de Quirón Prevención se concentran en Európolis, en Las Rozas, para pedir mejoras laborales
Ampliar

Los trabajadores de Quirón Prevención se concentran en Európolis, en Las Rozas, para pedir mejoras laborales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 23 de junio de 2022, 18:38h
Add to Flipboard Magazine.

Una veintena de trabajadores de la delegación de Quirón Prevención en Las Rozas, ubicada en el Polígono Európolis, se han concentrado este jueves a las puertas de su centro de trabajo para protestar por sus condiciones laborales y exigir a la empresa que s siente a negociar el convenio colectivo con los empleados.

La situación afecta a unos 7.000 trabajadores en toda España, que hoy han realizado paros de dos horas frente a sus centros de trabajo. En Las Rozas, Ana Blanco, delegada de Prevención y representante sindical de los trabajadores, explica a MasVive que los empleados llevan dos años negociando el convenio colectivo, sin resultados.

En este sentido, piden “una subida salarial que esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la empresa durante estos últimos años”. No sólo protestan por esta negociación. Los trabajadores de la empresa han denunciado, además, la sobrecarga de trabajo a la que se enfrentan.

“Hubo una denuncia a la Inspección de Trabajo, se hizo una valoración psicosocial a los trabajadores que determina que están sobrecargados pero seguimos en las mismas, seguimos con más carga y no avanzamos”, asegura Blanco, quien asegura además que mantienen un conflicto con la empresa por negarse a conceder jornadas de teletrabajo a los empleados.

La movilización de este jueves no es la única que realizarán los empleados de Quirón Prevención, ha asegurado la representante de los trabajadores en Las Rozas. Si no se atiende a sus demandas, los empleados anuncian “más acciones, manifestaciones y paros” después del verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955