www.masvive.com
El domingo 19 de junio se celebra ‘Villalba sobre ruedas’, un evento dedicado a la bicicleta y los patines
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El domingo 19 de junio se celebra ‘Villalba sobre ruedas’, un evento dedicado a la bicicleta y los patines

Por Mabel Cazorla
miércoles 15 de junio de 2022, 16:50h
Add to Flipboard Magazine.

Fomentar el uso de las bicicletas, como transporte respetuoso con el medio ambiente, y de un deporte tan saludable como el patinaje. Es el objetivo de la Jornada ‘Villalba sobre ruedas’, que se celebra este domingo, 19 de junio, en la Plaza de Los Belgas y en el Polideportivo municipal.

La jornada comenzará por la mañana con una marcha, desde las 9.45 horas, en bicliceta (7 kilómetros) o en patines (1,5 kilómetros) por el centro de Collado Villalba, que saldrá y finalizará en la Plaza de Los Belgas.

Esta iniciativa, completamente gratuita, está abierta a deportistas sin límite de edad. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa así como un avituallamiento para reponer fuerzas a su llegada a meta. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Acuático Municipal o en Bicicletas Hijos de Víctor Gil. En los minutos previos a la salida se entregarán las camisetas y también se podrán realizar inscripciones, hasta completar el número de dorsales disponible, que es de 600.

El recorrido de la marcha será íntegramente urbano y los participantes estarán acompañados por los integrantes del club de Triatlón Women in Bikes-Patty Batty y por Protección Civil. Después, se desarrollarán en la plaza talleres de reparación de bicicletas, a cargo de Decathlon, y como en ediciones anteriores, se entregarán distintos trofeos para el participante más joven y el más veterano, entre otros. También se sortearán diversos regalos entre los participantes. Además, se realizarán diversas exhibiciones de patinajes artístico y freestyle a cargo del Club Deportivo ‘La vida sobre ruedas’ y la Escuela de Patinaje ‘En Línea’.

“Es una jornada muy completa en la que invitamos a todos los vecinos a participar en las distintas actividades deportivas. Por la tarde hay una exhibición en el Quique Blas y quien no se haya atrevido por la mañana, puede animarse a ir por la tarde” ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del evento. “Esperamos que sea un día no muy caluroso y que se disfrute de esta actividad que es muy buena para Villalba, muy familiar y algo un poco distinto”, ha indicado, por su parte, Sonia Árbex, concejala de Deportes.

Jornada de Puertas Abiertas

Ya por la tarde, se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Polideportivo, con exhibiciones de patinaje artístico a las 18.00 horas y de patinaje en línea ‘freestyle’ a las 18.45 horas. A partir de las 19.30 horas niños y mayores tendrán la oportunidad de tomar su primera clase de patinaje gratuita con los profesores de las escuelas deportivas municipales de esta especialidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955