www.masvive.com
Nueva edición del Mercado Ecológico y Artesano y Día Mundial de Tejer en Público en Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares)

Nueva edición del Mercado Ecológico y Artesano y Día Mundial de Tejer en Público en Hoyo de Manzanares

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de junio de 2022, 17:43h
Add to Flipboard Magazine.

El último Mercado Ecológico y Artesano de la primavera coincide, este fin de semana en Hoyo de Manzanares con la conmemoración del Día Mundial de Tejer en Público, lo que propone una interesante combinación de actividades el domingo en la Plaza Mayor.

En el mercado los compradores van a encontrar fruta y verdura de temporada y las mieles ecológicas, mermeladas o repostería artesanas, además de productos en plata, cuero, madera, textiles o cerámicas.

También van a poder participar en un taller gratuito, ‘Aceite de oliva’, a las 12.30 horas, en el que los asistentes van a poder poner a prueba sus sentidos con una cata de distintas variedades de aceituna y una explicación de los distintos tipos de aceites que se comercializan: Aceite de oliva, aceite virgen, virgen extra y virgen extra ecológico, para aprender sus diferencias. Para participar en este taller no es necesario inscribirse previamente, las plazas disponibles se irán ocupando por orden de llegada hasta completar el aforo.

En cuanto al Día Mundial de Tejer en Público o World Wide Knitting in Public Day, esta efeméride, creada en 2005 para promover esta actividad, tan creativa y ancestral, se celebra en Hoyo de Manzanares con una cita para aprender a tejer en comunidad, de la mano de una mercería de la localidad.

De 11.00 a 14.30 horas habrá talleres gratuitos de iniciación al crochet y a tejer con dos agujas. También habrá talleres de creaciones con trapillo, de pulseras de nudos de algodón y de llaveros con macramé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955