www.masvive.com
La campaña #STOPincendios apela a la respuesta de los ciudadanos ante la presencia de fuego
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

La campaña #STOPincendios apela a la respuesta de los ciudadanos ante la presencia de fuego

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de junio de 2022, 17:30h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado la campaña divulgativa #STOPincendios para incidir en las medidas que se deben adoptar en cualquier circunstancia ante la presencia de fuego y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.

Para ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha elaborado un video explicativo que pone el foco, entre otros asuntos, en la importancia de llamar al teléfono 112 cuando se divise una columna de humo, sin dar por hecho que alguien lo haya podido hacer con anterioridad.

“El éxito de esta alerta temprana, gracias a la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los efectivos, ha permitido que durante los últimos años más del 80 por ciento de los siniestros de este tipo en terreno forestal ocurridos en la región quedara en simple conato, menos de una hectárea afectada”, explican.

A lo largo 2021 ardieron un total de 494 hectáreas de terreno forestal, de las que 426 correspondieron a matorral y pastos y 68 a superficie arbolada. Por este motivo, no hay que olvidar la prohibición del fuego recreativo, la obligatoriedad de autorización para el uso de maquinaria profesional o el riesgo que conlleva la acumulación de residuos, especialmente los vertidos de restos vegetales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955