www.masvive.com
Ciudadanos reúne a concejales de Cultura para hablar de su importancia en la política local
Ampliar
(Foto: Ciudadanos Madrid)

Ciudadanos reúne a concejales de Cultura para hablar de su importancia en la política local

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 10 de junio de 2022, 17:32h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el título ‘Liberalismo y cultura’, Ciudadanos ha reunido a concejales de cultura de la formación en diferentes municipios de la región para destacar la gestión que realizan en este área y analizar los retos de futuro para la cultura municipal en la Comunidad de Madrid.

Entre los participantes en este foro de debate han estado Ana Rosa Piñeiro, 1ª teniente de alcalde de Alpedrete; Eva Ruiz, 1ª teniente de alcalde de Valdemorillo; y José Enrique París, 1er teniente de alcalde de San Lorenzo de El Escorial; además de ediles de Aranjuez, Alcobendas, El Molar o San Fernando de Henares, que han recordado cómo la pandemia de COVID-19 “ha provocado una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes que está siendo especialmente dura para el sector cultural”.

“Ciudadanos siempre ha apostado por la cultura, tratándola de forma transversal en todos los gobiernos locales de nuestra comunidad y haciéndola accesible a todas las personas”, señalan desde la formación naranja. “Entendemos que reivindicar nuestro patrimonio cultural es también convertirnos en embajadores del sentimiento de pertenencia a nuestro municipio, nuestra comunidad y nuestro país y por eso apostamos por una ‘gestión neutral’ de la cultura, más allá de las siglas políticas: una cultura en grande que permita la creación de un ecosistema para el desarrollo de artistas y creadores en toda la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, desde esta formación política han destacado “la impecable labor de nuestros concejales”, que asegura que, por su presencia en la calle son “indispensables a la hora de presentar propuestas culturales adecuadas a la realidad y a la demanda de los vecinos de cada municipio”.

Este encuentro se enmarca dentro del ciclo de charlas, ponencias y mesas redondas que ha puesto en marcha Ciudadanos para tratar de los temas que más preocupan a los ciudadanos de cara a sentar las bases de las propuestas que, en las distintas materias, integrarán el programa electoral de Ciudadanos en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955