www.masvive.com
El Ayuntamiento de Torrelodones invita a luchar contra la ‘basuraleza’ el próximo 11 de junio
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Ayuntamiento de Torrelodones invita a luchar contra la ‘basuraleza’ el próximo 11 de junio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 06 de junio de 2022, 16:39h
Add to Flipboard Magazine.

Coincidiendo con la celebración, este domingo, del Día Mundial del Medio Ambiente, fecha con la que se pretende sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente, el Proyecto LIBERA ha organizado, para el 11 de junio, la sexta edición de la iniciativa ‘1m2 contra la basuraleza’, la gran recogida de residuos colaborativa que convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros han abandonado.

La Concejalía de Medio Ambiente de Torrelodones se ha adherido a esta iniciativa convocando un nuevo encuentro de Basura Challenge con el objetivo de reducir la basura abandonada en diversos espacios protegidos de nuestra localidad y, en este caso concreto, en el entorno natural del Mirador de los Robles.

Se trata de una iniciativa dirigida a conseguir hacer más visible el problema que generan los residuos abandonados en la naturaleza sobre la flora, la fauna y el paisaje, así como la contaminación de agua, aire y alimentos que suponen una amenaza para la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.

El punto de encuentro será en la calle Abeto (fondo de saco) a las 9.00 horas. Desde allí se realizará un recorrido de unas dos horas por el Mirador de Los Robles, para retirar la basura abandonada. Se recomienda a los asistentes llevar agua y sombrero para combatir el calor. La Concejalía de Medio Ambiente aportará los guantes y bolsas de basura para recoger los residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955