www.masvive.com
El Ejecutivo de Hoyo dará explicaciones este martes a los vecinos sobre el polémico proyecto de una granja experimental
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El Ejecutivo de Hoyo dará explicaciones este martes a los vecinos sobre el polémico proyecto de una granja experimental

Por Mabel Cazorla
lunes 23 de mayo de 2022, 15:20h
Add to Flipboard Magazine.

El alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, ha convocado este martes 24 de mayo a vecinos y asociaciones de la localidad al Teatro Municipal Las Cigüeñas, a las 19.30 horas, para asistir a la presentación del proyecto de creación de un centro de investigación alimentaria en la localidad, una granja experimental que ha generado una notable polémica en el municipio.

Explican desde el Consistorio que se trata del anteproyecto de un centro de I+D+i sobre salud alimentaria que se presentará con la ayuda de representantes de la empresa promotora, Salovet Innova, S.L., fundada por profesores e investigadores especialistas en Sanidad Animal pertenecientes al grupo de investigación de la Universidad Complutense.

El lugar elegido para ubicar estas instalaciones, que ocuparían unos 4.000 metros cuadrados, sería la Finca Los Altillos, un terreno municipal. “Aunque el proyecto se encuentra en fase de estudio, el poner en marcha este centro de investigación servirá de catalizador de proyectos para la industria farmacéutica, en especies de interés ganadero. Es un anteproyecto de I+D+i con todas las garantías sanitarias y se encuentra en estudio, habrá un turno de preguntas y respuestas donde los vecinos podrán resolver sus dudas y comprobar que las informaciones que circulan por el municipio no se corresponden con la verdad”, explican desde el Consistorio.

Alarma entre la población

Responden así a las informaciones que se están difundiendo estos días a través de las redes sociales y que han generado una considerable alarma entre los vecinos de Hoyo de Manzanares. En los mensajes que se han estado difundiendo en los últimos días se asegura que “se pretende ceder a coste cero terreno público a una empresa privada para construir un laboratorio de nivel 2 de bioseguridad”, en el que “trabajarán con patógenos contagiosos incluso a seres humanos” y “tendrán hacinados cientos de animales infectados para crear vacunas, medicamentos y pruebas diagnósticas”.

También denuncian el hecho de que se haya elegido una ubicación en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, a menos de 200 metros de las viviendas, cerca de la Urbanización Las Colinas, y de ganaderías colindantes, “justo a la entrada de Hoyo de Manzanares”.

El asunto también llegará al Pleno de Hoyo de Manzanares el miércoles, 25 de mayo. En la sesión plenaria, que comienza a las 19.00 horas, se debatirán dos mociones sobre el asunto, una presentada por Unidos por Hoyo “en relación al estudio de implantación de un centro de investigación en sanidad animal”, y otra presentada por el Partido Popular en la que se insta al Gobierno “a que paralice las gestiones para la adjudicación y desarrollo de una granja experimental en el terreno municipal denominado Finca Los Atillos, en favor de la empresa Salovet Innova, S.L., y que tras informar detalladamente del proyecto, realice una consulta popular en el municipio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
1 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955