www.masvive.com
San Lorenzo de El Escorial acomete la restauración de todas las esculturas de propiedad municipal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

San Lorenzo de El Escorial acomete la restauración de todas las esculturas de propiedad municipal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de abril de 2022, 15:36h
Add to Flipboard Magazine.

Desde principios de abril, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial está acometiendo la restauración de todas las esculturas de propiedad municipal que se encuentran instaladas en diversas ubicaciones de la localidad.

La encargada de llevar a cabo las labores de restauración es la empresa Cianarte, con amplia experiencia en trabajos de conservación y restauración en museos e instituciones relevantes de ámbito público y privado.

Los trabajos consisten en la limpieza y consolidación de las esculturas, dotándolas así de una plenitud visual que permite apreciar su calidad artística y poner en valor unas obras que, después de tantos años, forman ya parte del paisaje y no nos detenemos a pensar en a quiénes representan. En un próximo proyecto se restaurará la carroza de la Virgen de Gracia, con lo que se completará todo el catálogo artístico municipal al aire libre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Enrique París Barcala, ha explicado que “con esta restauración queremos poner en valor las esculturas y monumentos de San Lorenzo, que cuentan nuestra Historia e identidad, y junto a las que muchas veces pasamos sin reparar en ellos. La restauración les ha devuelto su esplendor y favorecerá su mejor conservación. Invitamos a los vecinos y visitantes a realizar el recorrido que proponemos y conocer mejor el municipio”.

Aprovechando los trabajos de restauración, el Ayuntamiento de San Lorenzo ha invitado a los vecinos a realizar un recorrido por historia y la tradición del municipio a través de sus esculturas, empezando por la escultura de Felipe II, ubicada en el parque del mismo nombre, y pasando por otras como la dedicada a Carlos III, el Monumento a la Regente María Cristina, el Busto dedicado al Marqués de Borja, el monumento al Cuerpo de Carabineros, la estatua dedicada a Crispín, personaje teatral del Nobel de Literatura Jacinto Benavente, el monumento dedicado al autor Guillermo Fernández-Shaw, el homenaje al donante de sangre o el monumento a Antonio Cobos en el parque de Los Romeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955