www.masvive.com
Alcampo Torrelodones celebra la Quincena del Comercio Justo en colaboración con Oxfam Intermón
Ampliar

Alcampo Torrelodones celebra la Quincena del Comercio Justo en colaboración con Oxfam Intermón

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

Hasta el 12 de mayo 190 centros Alcampo de toda España, entre ellos el de Torrelodones, acogen la campaña #LaHistoriaQueQuerrásComprar, una quincena dedicada a la promoción del Comercio Justo desarrollada en alianza con Oxfam Intermón y que este año celebra su 20 aniversario.

Los clientes podrán encontrar destacados en los lineales de los centros 38 de productos de Comercio Justo de la marca Tierra Madre, “haciendo realidad el compromiso de la empresa con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 12 de Naciones Unidas, que hace referencia a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles”, explican.

Además, de la mano de Oxfam Intermón se van a organizar degustaciones de productos de Comercio Justo en los puntos de venta y se ofrecerá información sobre las ventajas que el Comercio Justo aporta a productores y productoras en África, Asia y América Latina, mejorando sus condiciones laborales, fomentado el respeto por el medio ambiente y la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde 2002

Alcampo introdujo productos de Comercio Justo en sus tiendas en el año 2002, contando en la actualidad con 38 referencias entre las que se puede encontrar arroz, té, café, cacao o azúcar de la marca Tierra Madre de Oxfam Intermón, además de otras 10 referencias de productos de otras marcas.

“Los productos certificados de Comercio Justo promueven las óptimas condiciones laborales de los y las productoras así como la igualdad entre mujeres y hombres y el respeto al entorno natural. Además, la prima que recibe la cooperativa se invierte en proyectos que benefician a toda la comunidad contribuyendo a la creación de escuelas, así como mejorando sus vías de comunicación o el acceso a la asistencia sanitaria, entre otros”, explican desde la organización.

En palabras de Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa de Alcampo, “celebramos 20 años de nuestra Quincena de Comercio Justo, una iniciativa que promueve el crecimiento inclusivo, sostenible y compartido en el que los productores encuentran una vía de desarrollo y prosperidad para ellos y sus comunidades”.

Para Franc Cortada, Director General de Oxfam Intermón “es fundamental contar con grandes empresas comprometidas que nos ayudan a hacer llegar a más personas y más lejos nuestros productos de Comercio Justo. Es este tipo de impulsos el que hace que podamos apoyar a cientos de productores y productoras en el mundo y contribuir a mejorar sus condiciones de vida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955