www.masvive.com
Festival en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo para celebrar el Día Internacional de la Danza
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

Festival en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo para celebrar el Día Internacional de la Danza

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 25 de abril de 2022, 17:45h
Add to Flipboard Magazine.

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Lorenzo de El Escorial celebrará un Festival de Danza este miércoles 27 a las 19.30 horas en el Teatro Real Coliseo de Carlos III, uniéndose de esta manera a la celebración del Día Internacional de la Danza 2022.

El Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, pretende homenajear a esta disciplina de arte universal y diversa que, en el caso de España, forma junto a la música el otro pilar sobre el que se asientan las enseñanzas de las escuelas municipales desde sus inicios en 1990.

En la Escuela Municipal Maestro Alonso se desarrollan dos disciplinas diferentes de danza, en las que participan 75 alumnos, Danza Clásica o Ballet (desde los 6 años) y Danza Moderna (desde los 8 años), en la que caben a su vez muchos tipos de baile distinto como el Hip hop, Kpop, Jazz o Funkie.

El festival, cuya entrada es libre hasta completar aforo, ofrecerá el trabajo de siete grupos distintos, tanto de Danza Clásica o Ballet como de Danza Moderna, y disfrutar de las trece coreografías que han montado para esta celebración con música de Ludwig Minkus, J. Bieber, C. Cabello, BTS y J. Hurwitz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955