www.masvive.com
Los Centros de Educación Ambiental proponen todo tipo de actividades gratuitas para esta Semana Santa
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los Centros de Educación Ambiental proponen todo tipo de actividades gratuitas para esta Semana Santa

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 11 de abril de 2022, 19:11h
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha programado 58 actividades medioambientales gratuitas para esta Semana Santa en los ocho Centros públicos de Educación Ambiental (CEA) y en los cuatro centros públicos de visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (PNSG).

En concreto, se van a desarrollar en los CEA de Arboreto Luis Ceballos (San Lorenzo de El Escorial), Bosquesur (parque periurbano que ocupa parte de los términos municipales de Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Getafe y Pinto); Caserío del Henares (San Fernando de Henares); El Águila (Chapinería); El Campillo (Rivas Vaciamadrid); El Cuadrón (Garganta de los Montes); Hayedo de Montejo (Montejo de la Sierra), y Polvoranca (Leganés).Se suman a esta oferta las previstas en los espacios de La Pedriza, Valle de la Fuenfría, Valle del Paular y Peñalara en el PNSG, que gestiona el Gobierno autonómico a través de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales.

Hasta el domingo 17 de abril, se podrá participar en excursiones, talleres, visitas guiadas y otras propuestas grupales que promueven la protección y disfrute de la naturaleza, el uso respetuoso de los recursos naturales y la dinamización de la economía local de manera sostenible. En los CEA es imprescindible reservar plaza a través de sus páginas web o en este enlace.

El CEA que más iniciativas ha programado para estos días es el de Arboreto Luis Ceballos, con 12. Entre ellas se encuentran talleres de calendario celta y rastros, un Cluedo grupal y varias visitas guiadas a zonas de gran interés como, por ejemplo, la Senda del Puente o la Chorrera del Hornillo.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

En paralelo, los cuatro centros de visitantes ubicados en la vertiente del PNSG han coordinado un calendario de actividades para el disfrute de los ciudadanos. A lo largo de este periodo festivo, todo aquel que quiera y reserve plaza podrá descubrir de la mano de técnicos públicos algunos de sus parajes, como la Pradera del Parque, Puente de Navalacarreta, ermita de la Virgen del Espino, Cueva del Monje o Fuente del Ratón.

Junto a estas excursiones, los centros también han preparado actividades singulares. Por ejemplo, conectar con los elementos de la naturaleza, conocer los tipos de nubes, reconstruir la vida del pastor o crear un hotel de insectos reciclando cajas nido. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955