www.masvive.com
Los bomberos extinguen un incendio en una residencia de ancianos de Guadarrama
Ampliar
(Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Los bomberos extinguen un incendio en una residencia de ancianos de Guadarrama

Por Mabel Cazorla
miércoles 06 de abril de 2022, 21:10h
Add to Flipboard Magazine.

Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en la tarde de este miércoles en la extinción de un incendio que se ha producido en el interior de la residencia de ancianos Virgen de la Cabeza de Guadarrama.

Según la información facilitada por Emergencias 112, el fuego se ha originado en el colchón de una habitación. El aviso se ha recibido alrededor de las 18.00 horas, y hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos, además de efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, así como tres ambulancias del SUMMA.

El fuego, que se ha producido en una habitación de la cuarta planta del edificio, ha sido rápidamente controlado, en apenas 15 minutos, por los Bomberos. Cuando han llegado los servicios de Emergencia, el personal de la Residencia ya había evacuado a los residentes alojados en esa planta y había confinado al resto de residentes en sus habitaciones, según han explicado un portavoz de Emergencias 112.

Ninguno de los residentes se ha visto afectado por el fuego. Sólo ha resultado intoxicado leve por humo un trabajador de 33 años de la Residencia, que ha sido estabilizado por el personal del SUMMA y evacuado por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Universitario General de Villalba.

Tras la extinción del incendio, efectivos de Bomberos han permanecido en la residencia, evacuando el humo provocado por el fuego y revisando la cubierta del edificio, para descartar que se haya producido alguna propagación en el falso techo de la cubierta. La previsión es que todos los residentes de esa planta puedan regresar esta misma tarde a sus habitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955