www.masvive.com
Torrelodones apaga parte del alumbrado público para ahorrar en la factura de la luz
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Torrelodones apaga parte del alumbrado público para ahorrar en la factura de la luz

Por Mabel Cazorla
miércoles 30 de marzo de 2022, 19:47h
Add to Flipboard Magazine.

Torrelodones ha anunciado que para hacer frente al excesivo incremento de la factura eléctrica del municipio, tras los últimos meses de subida de precios, ha adoptado una serie de medidas para reducir el consumo del alumbrado público.

Estas medidas implican reducir el alumbrado público en distintas zonas del municipio, explican, “siempre teniendo en cuenta que no se perjudique a la población”. Incluyen retrasar el encendido del alumbrado viario diez minutos al anochecer y adelantar media hora su apagado al amanecer, lo que supondrá un ahorro anual de 65.848 euros, y el apagado del 50 por ciento de las luminarias de la avenida de Valladolid, avenida de la Dehesa (zona del Instituto) y Jesusa Lara (desde Andrés Vergara a Rosario Manzaneque), excepto en pasos de peatones y paradas de autobús, lo que representa un ahorro anual de 84.022 euros.

Según explican desde el Consistorio, el consumo de los edificios y equipamientos municipales, así como del alumbrado público, constituyen la mayor parte del gasto energético municipal total, y se quiere hacer rente así a un incremento que se registra ya desde hace unos meses.

Son medidas “pequeñas”, reconoce el concejal de Medio Ambiente, Luis Berutich, “pero pensamos que con pequeños ahorros podemos conseguir mucho”. Además, el Consistorio continúa trabajando en la sustitución del alumbrado público para pasar a tecnología LED, lo que permitirá también ahorrar en el consumo eléctrico, y en la instalación de placas solares para que los edificios municipales “sean en la medida de lo posible lo más autosuficientes posible”, ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955