La actuación, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, contará con un presupuesto cercano a los 300.000 euros y se enmarca dentro de un paquete de actuaciones, por valor de 17 millones de euros, aprobadas para centros educativos en siete municipios de la región.
La nueva se instalación se levantará en el mismo espacio que ahora ocupa una de las pistas al aire libe del centro. Contará con una superficie útil de casi 1.000 metros cuadrados, con una altura máxima interior de 6,13 metros.
La pista tendrá una estructura de madera y cubierta con panel sandwich con sus lados perimetrales abiertos. A pesar de no contar con cerramientos laterales, el acceso a la pista se hará desde zonas puntuales, como las escaleras o las rampas dispuestas, debido a la topografía del terreno.
Además de la obra de esta infraestructura deportiva en Collado Villalba, este miércoles se han aprobado obras de ampliación y mejoras de colegios e institutos para la creación de 1.290 nuevas plazas escolares públicas, 725 en Primaria, 490 de Bachillerato y 75 en el segundo ciclo de Educación Infantil en las localidades de Paracuellos del Jarama, Alcobendas, Madrid, Valdeolmos-Alalpardo y El Berrueco.