www.masvive.com
El buen momento del Club Deportivo Basket de Hoyo de Manzanares
Ampliar
(Foto: Club Basket Hoyo de Manzanares)

El buen momento del Club Deportivo Basket de Hoyo de Manzanares

Por Mabel Cazorla
miércoles 30 de marzo de 2022, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.

El Club Deportivo Basket de Hoyo de Manzanares lleva peleando por promocionar el baloncesto en la localidad desde 1996. La entidad cuenta en la actualidad con cinco equipos, cuatro masculinos y uno femenino, 65 jugadores y siete entrenadores y se encuentra en uno de sus mejores momentos, tras varios años difíciles.

El Club ha pasado de tener que vender una plaza de ascenso por razones económicas (les pasó en el año 2000) y de pertenecer durante unos años al Club de Fútbol de Hoyo, a tener dos equipos en segunda división autonómica y otro equipo más en primera división autonómica. Además, dos de los equipos están ahora mismo en puestos de playoff para buscar el ascenso la próxima temporada.

“Lo hemos peleado todo lo que no te puedes ni imaginar”, asegura la presidenta del Club, Sonia Brox, que lleva casi dos años al frente de una Junta Directiva compuesta por voluntarios, todos jugadores, entrenadores y familiares de los jugadores de los diferentes equipos. “Es voluntario y lo hacemos para que los chicos de Hoyo para que tengan la oportunidad de jugar en categorías federadas”. El objetivo ha sido siempre, reconoce, “que en la Junta Directiva sean todos jugadores, es lo suyo, que se impliquen, pero entendemos que les cuesta un esfuerzo. Por eso estamos ahí, para ayudar”.

La pelea del Club ahora es “tener todas las categorías” y conseguir patrocinadores, ya que ahora mismo sólo cuentan con la subvención que les da el Ayuntamiento. En cualquier caso, se esfuerzan para que esta situación no afecte a los jugadores, que sólo pagan la ficha federativa.

Otro objetivo es atraer a nuevos jugadores. Los chicos que están en el equipo sub-22 empiezan a pasar al senior masculino, y “tendremos que hacer campaña para conseguir jugadores para el equipo de sub-22, porque los de siguiente categoría, junior, aún no tiene edad para estar en el equipo”. Quien quiera contactar con ellos puede hacerlo a través de www.baskethoyodemanzanares.com.

Unión entre clubes

El Club Basket de Hoyo de Manzanares forma parte, con el resto de clubes de la localidad, de la Asociación de Entidades Deportivas, creada el año pasado para defender los intereses comunes del deporte local. Están representados el fútbol, baloncesto, bádminton, corredores, esgrima y tenis, que en conjunto mueven a a muchísimos deportistas.

Como Asociación ya han organizado algunas actividades, como el Día del Deporte, están en el Consejo de Deportes municipal y en la Comisión de Festejos y preparan una serie de propuestas conjuntas para presentarlas a la Concejalía de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955