www.masvive.com
El cineasta de Torrelodones Alberto Mielgo consigue el Oscar al mejor corto de animación por ‘El limpiaparabrisas’
Ampliar

El cineasta de Torrelodones Alberto Mielgo consigue el Oscar al mejor corto de animación por ‘El limpiaparabrisas’

Por Mabel Cazorla
lunes 28 de marzo de 2022, 11:08h
Add to Flipboard Magazine.

El animador y director de cine Alberto Mielgo, vecino de Torrelodones, ganaba esta madrugada el Oscar al mejor cortometraje de animación por su obra ‘El limpiaparabrisas’, convirtiéndose en el único español de los cuatro nominados en la 94ª edición de los premios de la Academia que conseguía el premio.

No tuvo tanta suerte el compositor Alberto Iglesias, también vecino de la localidad, que no consiguió llevarse la preciada estatuilla a la que estaba nominado por la banda sonora de ‘Madres Paralelas’. La nómina de nominados españoles la completaban Penélope Cruz, nominada como mejor actriz protagonista por ‘Madres paralelas’, y Javier Bardem, nominado en la categoría a mejor actor principal por ‘Being The Ricardos’.

La entrega del premio a Alberto Mielgo no se pudo ver en directo, porque fue uno de los ocho galardones que se sacaron de la Gala televisada. Durante su discurso, el cineasta español aseguró que la animación “es un arte que incluye todo lo que puedas imaginar” y defendió la animación para adultos, “llamémosla cine”, dijo. “Los cortos de este año son experimentales y cuatro de cinco no están pensados específicamente para los niños, eso indica hasta dónde podremos llegar con ese lenguaje a partir de ahora”.

Si quieren ver el cortometraje premiado, realizado a través de su productora, Pinkman.tv, y coproducido junto a Leo Sánchez, que subió con Mielgo al escenario a recoger el Oscar, se puede encontrar en la web www.hewindshieldpiper.com. Es una obra de 15 minutos, apenas con diálogos, en la que el realizador reflexiona sobre la naturaleza del amor.

Esta mañana se han sucedido las felicitaciones a Mielgo por su premio, entre ellas la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien manifestaba a través de la red social Twitter su enhorabuena al cineasta y a todo su equipo. También ha utilizado esta misma red el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, quien ha anunciado que el Ayuntamiento está preparándole un reconocimiento.

Vecino de Torrelodones, localidad en la que todavía reside su familia, Alberto Mielgo vivió en el municipio hasta los 18 años y como curiosidad ha incluido en su premiado corto escenarios muy personales del municipio.

Alberto Mielgo ha dedicado su carrera a la animación. Sus reconocimientos incluyen cuatro premios Emmy y dos premios Annie. Tres de los primeros (Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Dirección de Arte, Mejor Animación) y uno de los segundos (Mejor Dirección de Arte) los ganó por 'The Witness', que escribió, diseñó y dirigió, una película animada que forma parte de la exitosa antología de Netflix 'Love Death and Robots', creada por Tim Miller y David Fincher. Fue su debut como director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955