www.masvive.com
Majadahonda celebra el 8 de marzo con actividades culturales, deportivas, charlas y talleres
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda celebra el 8 de marzo con actividades culturales, deportivas, charlas y talleres

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 03 de marzo de 2022, 16:06h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Majadahonda celebrará el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, con toda una programación que comienzan este fin de semana y se prolongarán hasta el día 21.

La programación incluye actividades deportivas como el II Torneo de Petanca Femenino, charlas, debates y talleres, pasando también por actividades culturales como teatro o un certamen de relatos dirigido a adolescentes para involucrarles en el reconocimiento de las mujeres de Majadahonda.

El acto central de la programación tendrá lugar en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento, el propio martes, 8 de marzo, con la lectura de la declaración institucional por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Además, como novedad especial, este sábado, 5 de marzo, el Ayuntamiento ha organizado un homenaje al Deporte Femenino de Majadahonda en la Pista de Hielo La Nevera, en la que se reconocerá a los clubes femeninos de Fútbol-Sala, Rugby, Voley y Gimnasia Deportiva de Majadahonda por su labor a favor del desarrollo del deporte femenino en la ciudad.

Estas iniciativas, que han sido coordinadas por el Área de Mujer, capitaneada por María José Montón, tienen como objetivo central invitar a la reflexión y la reivindicación sobre la igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres, así como su visibilización a través de la historia.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha asegurado que “debemos defender todos los días del año la igualdad efectiva entre hombres y mujeres” y, en este sentido, ha recordado que “la libertad y la igualdad de derechos, deberes y oportunidades es vital para el progreso y el futuro de la sociedad”.

Toda las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en Majadahonda se pueden consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955