www.masvive.com
Collado Villalba celebra el Día de la Mujer bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba)

Collado Villalba celebra el Día de la Mujer bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 02 de marzo de 2022, 16:21h
Add to Flipboard Magazine.

Bajo el lema ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’, marcado por la ONU, Collado Villalba celebra el próximo 8 de marzo el Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de reconocer la contribución de las mujeres y niñas en la adaptación al cambio climático y la construcción de un futuro más sostenible para todas las personas.

Con esta premisa bien presente, el área municipal de Mujer ha preparado un completo programa de actividades que se desarrollará durante toda la semana, y que incluye música, teatro, actividades infantiles, conferencias o talleres.

La programación arranca el lunes 7 de marzo con la inauguración del ciclo: ‘Música, mujeres e interculturalidad’, que incluye audiciones, iniciación a instrumentos, vocalización, introducción al solfeo y lenguaje musical. Se desarrollará en horario de 10.00 a 11.30 horas en el Aula de Mujer del Centro Polifuncional.

El martes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, una jornada que comienza en Collado Villalba con el taller ‘Abrazar la vida’, donde se analizará el libro de la líder medioambiental Vandana Shiva. Será de 1030 a 12.30 horas en la Biblioteca Miguel Hernández.

Ese mismo día, a las 12.45 horas, se procederá a la lectura del Manifiesto del 8 de marzo, convocada por el Consejo Local de Mujer.

El miércoles 9 se celebra el taller ‘Energéticas: nutrición, ejercicios y face gym’, con la colaboración de Adriana Ramírez, donde se reflexionará sobre el autocuidado como derecho y facilitar instrumentos para equilibrar la energía, elevar la vitalidad y eliminar tensiones físicas, mentales y emocionales. Será de 10.00 a 12.30 horas en el Aula Mujer.

Un cómic digital en familia

Entre las actividades dirigidas a los más jóvenes, destaca la creación de un cómic digital en familia contra el cambio climático y por la igualdad. Con el objetivo de acercar la conciencia de igualdad de género a las familias, mostrar la importancia del trabajo en equipo y adquirir conciencia climática.

La iniciativa, que se celebrará el miércoles 9, de 17.00 a 19.30 horas en el Centro de Juventud, será interactiva, lúdica, dinámica y divertida para toda la familia. Es completamente gratuita, previa inscripción, y en ella pueden participar niños y niñas de 8 a 12 acompañados de sus padres, madres o abuelos.

Por otro lado, el jueves 10 de marzo se podrá seguir en el Aula de Mujer, desde las 10.00 horas, la conferencia ‘Pintar la realidad. Mujeres realistas’. Impartida por Ursula Martí, quien analizará el hecho de que mujeres de distintas generaciones y reconocido prestigio, como Amalia Avia, Carmen Laffón, María Moreno, Isabel Quintanilla, Esperanza Nuere, Clara Gangutia, Jordina Orbañanos, Leticia Feduchi, Alicia Marsans y Soledad Fernández tienen en común una forma idéntica de mirar la realidad.

Del resto del programa destaca la obra de teatro ‘No hay papel’, de la Compañía Desafora2, que se podrá ver el viernes 11 de marzo, a las 19.00 horaa en el Teatro Casa de Cultura. (Recogida de invitaciones, en el área de Mujer). La programación completa se puede consultar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955