www.masvive.com
Música antigua, indie, electrónica, flamenco o jazz: la Comunidad propone un Festival de Arte Sacro ecléctico
Ampliar
(Foto: Festival Internacional de Arte Sacro)

Música antigua, indie, electrónica, flamenco o jazz: la Comunidad propone un Festival de Arte Sacro ecléctico

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
Add to Flipboard Magazine.

La Comunidad de Madrid ha presentado la programación de su Festival Internacional de Arte Sacro, FIAS 2022, que ofrece 45 conciertos de indie, electrónica, flamenco, jazz o música antigua, entre el 3 de marzo al 8 de abril, y un espectáculo teatral, donde la música también es protagonista, del 12 al 24 de abril.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, junto con el director del FIAS, Pepe Mompeán, ha dado a conocer hoy en Teatros del Canal los detalles de la 32ª edición de uno de los festivales más longevos de la Comunidad, que cambió de rumbo en 2016 para darle una mayor dimensión a la idea de lo sacro. Desde entonces se caracteriza, además de por la extraordinaria calidad de sus propuestas, por su eclecticismo, dando cabida a la música de la tradición antigua y a la contemporánea, a cargo de artistas consagrados y nuevos nombres.

“La programación de conciertos que presenta en esta edición el festival subraya esa marcada personalidad que le ha llevado a ser considerado en los últimos años como una de las citas más interesantes y con mayor personalidad del circuito musical no solo madrileño, sino también español. Un programa único y original en el que el apoyo a los jóvenes talentos, la recuperación de repertorios de música antigua española o los encargos específicos son la clave”, ha señalado Rivera de la Cruz.

Por su parte, Mompeán ha descrito la programación como un conjunto de propuestas que se adentran en los límites de lo espiritual y lo transcendente, en esa esfera de lo sagrado que va más allá de lo estrictamente religioso. Éste sigue siendo el principal relato que construye el festival en torno a su programación de conciertos y que cada año permite seguir imaginando nuevos límites.

El Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, FIAS 2022, se desarrollará en diferentes escenarios de la región, de los que 10 se encuentran en la capital: Teatros del Canal, Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Centro Cultural Paco Rabal, la Basílica Pontificia de San Miguel, las iglesias de San Marcos, del Real Monasterio de la Encarnación y de San Millán y San Cayetano, la Capilla del Palacio Real y el Institut Français. Y, además, otros siete acogerán parte de su programación: San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Parla, Becerril de la Sierra, La Cabrera, Rascafría y Collado Villalba. Toda la información sobre la 32ª edición del festival puede consultarse en: www.madrid.org/fias/2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955