Una presentación que se produce antes de que el proyecto pase por la Comisión de Vigilancia de la Delegación, que tendrá lugar en las próximas semanas, y que será el paso previo para que salga a concurso.
Álvarez Ustarroz, que ha asistido al encuentro acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ángel Alonso, ha recordado que se trata de la colocación de un total de 118 cámaras y una inversión de cuatro millones de euros “absolutamente prioritaria para la ciudad”.
El proyecto, que se ha presentado a las distintas asociaciones de vecinos y comerciantes “y que cumple con todas las leyes y directivas relativas a la protección de datos”, defienden desde el Ayuntamiento, prevé la colocación de cámaras en todas las entradas y salidas del municipio, lo que permitirá identificar a cualquier vehículo vinculado con actividades delictivas. También se instalarán en las zonas de mayor tránsito peatonal, de mayor tráfico rodado y también en el entorno de las distintas urbanizaciones.
El regidor ha insistido en la importancia de dar cumplimiento a este compromiso en materia de Seguridad y que se suma a otros, como el aumento de la plantilla de la Policía Municipal en 18 nuevas plazas. Recientemente además, se ha puesto en marcha una nueva Unidad Aérea, con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia, se han adquirido bicicletas eléctricas para los agentes y se ha reforzado la unidad canina del cuerpo municipal.