Dos vecinos fueron galardonados en esta edición: Flory Deliu y Miguel Garrudo Martín. La primera realizó una reanimación cardiopulmonar a un cliente que sufrió un infarto en un supermercado de la localidad; y el segundo, evitó que un viandante sufriera un atropello en la A-6.
El Ayuntamiento de Collado Villalba viene otorgando estos premios desde 2018, en reconocimiento a todas aquellas personas que han realizado alguna acción especial en beneficio de la sociedad, héroes anónimos que se les rinde tributo y un reconocimiento en representación del todo el pueblo villalbino.
Mariola Vargas destacó que “Antonio Molina se ha convertido en un símbolo para nuestra sociedad. Es una obligación moral y política recordar lo que se vivió aquella tarde de diciembre de 2002. Un joven de nuestra localidad, muy activo, lleno de vida, con muchas motivaciones, sueños y proyectos por cumplir. Su compromiso por su trabajo, por España y nuestra Democracia le costó la vida, como a tantas víctimas del terrorismo”.
El acto contó con familiares y amigos de Antonio Molina, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la vida social y política de la comarca.