www.masvive.com
Nace la Bibliobotica, una iniciativa de lecturas saludables en Moralzarzal
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Moralzarzal)

Nace la Bibliobotica, una iniciativa de lecturas saludables en Moralzarzal

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 08 de noviembre de 2021, 18:51h
Add to Flipboard Magazine.

El equipo de la biblioteca municipal de Moralzarzal ha creado la Bibliobotica. Se trata de un fondo bibliográfico permanente y actualizado de lecturas positivas que ayuden a los lectores a superar situaciones complicadas.

La idea nació tras observar la gran cantidad de usuarios que solicitaban recomendaciones de títulos relacionados con la superación de problemas psicológicos y emocionales. Con este punto de partida, se ha elaborado una selección de libros de lecturas saludables que integran el proyecto Bibliobotica, que se suma a la campaña ‘Moral Saludable’.

El objetivo es ofrecer una colección de novelas y poemarios que al leerlos actúen “como auténticos remedios literarios aportando, no solo un beneficio terapéutico que favorezca el bienestar emocional y psicológico, sino que favorezcan el desarrollo personal”, explican.

Esta primera selección de más de un centenar de libros parte del estudio de bibliografía sobre biblioterapia, como el ‘Manual de remedios literarios. Cómo curarnos con libros’; de otras iniciativas similares como Lecturina de la Biblioteca Municipal de Lardero y de experiencias particulares como la implantada por la librería italiana Piccola Farmacia Letteraria, además de recomendaciones de usuarios y del bagaje lector del personal de la Biblioteca Municipal.

Para identificar estos libros especiales, sólo hay que buscar en los lomos el icono de Bibliobotica y elegir el color de la temática que se ajuste al estado de ánimo o interés: Rojo (libros para animarse), azul (tristeza), verde (resiliencia) y amarillo (sentirse diferente).

La biblioteca adquiere 9 ordenadores

Otra buena noticia para la Biblioteca de Moralzarzal es la de la adquisición de nueve nuevos equipos informáticos instalados en las zonas de adultos y juvenil, que se han recibido a través de una subvención convocada por la Consejería de Cultura y Turismo para renovación y mejora del equipamiento. El importe de la ayuda ha ascendido a 6.235,02 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955