www.masvive.com
Galapagar crea la primera Escuela de BMX Freestyle Flat, dirigida por Varo Hernández
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

Galapagar crea la primera Escuela de BMX Freestyle Flat, dirigida por Varo Hernández

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 29 de octubre de 2021, 15:10h
Add to Flipboard Magazine.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, junto a la Federación Madrileña de Ciclismo, ha creado la primera escuela de BMX Freestyle Flat de la Comunidad de Madrid, dirigida por el subcampeón de Europa de esta disciplina, Varo Hernández.

Galapagar será el único municipio de la región que disponga de esta disciplina de ciclismo de estilo libre. Las clases comenzarán el 16 de noviembre y estará dirigida a personas a partir de 6 años. Se impartirán todos los martes –a partir del 16 de noviembre– en el interior del Velódromo Municipal Tasio Greciano.

El BMX Freestyle es una modalidad en auge e, incluso, ya ha formado parte del calendario olímpico –en su modalidad Park en los JJOO de Tokio–. La modalidad Flat, previsiblemente también se incorporará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El precio de esta actividad será de 55 euros mensuales para los empadronados en Galapagar, y de 65 euros/mes para los no empadronados. Los grupos estarán formados por entre 6-10 alumnos y se podrá elegir entre dos horarios: de 17.00 a 18.30 y de 18.30 a 20.00 horas.

Como en el resto de actividades deportivas, la inscripción se deberá realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, seleccionando la ‘solicitud inscripción web BMX Freestyle Flat’, que se encuentra en el apartado de Deportes de la sede.

“Desde el Ayuntamiento de Galapagar se continúa trabajando en ampliar y mejorar la calidad de la oferta de actividades deportivas de nuestro municipio” ha asegurado la concejala de Deportes, Mercedes Nuño. “Es un honor poder seguir colaborando con la Federación Madrileña de Ciclismo y con profesionales del deporte, como Varo Hernández, el actual subcampeón de Europa de esta modalidad”.

Destaca la edil de Deportes que “se trata de fomentar una modalidad deportiva, como es el BMX Freestyle Flat, que está cada vez más en alza en nuestro municipio, y en todo el mundo, ya que va camino de convertirse en disciplina olímpica en los próximos JJOO de París 2024”. Mientras tanto, el 13 de noviembre Galapagar acogerá el I Campeonato de Madrid de BMX Freestyle Flat.

Para cualquier información sobre este deporte y la Escuela de BMX Freestyle Flat se puede escribir un correo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios


© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955