www.masvive.com
Galapagar organiza el 5 de junio la actividad familiar ‘Las Olimpiadas de las mujeres’
Ampliar

Galapagar organiza el 5 de junio la actividad familiar ‘Las Olimpiadas de las mujeres’

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 25 de mayo de 2021, 15:26h
Add to Flipboard Magazine.

Divertirse en familia y, de paso, conocer a grandes deportistas que han hecho historial. Es el objetivo de ‘Las Olimpiadas de las mujeres’ que celebrará Galapagar el próximo 5 de junio en la plaza de la Constitución.

Una actividad completamente gratuita que tendrá lugar entre las 12.00 y las 14.00 horas para que puedan participar las familias que se encuentren por la zona. No es necesaria inscripción previa, se contará con los vecinos que se presenten a la hora de inicio en la plaza hasta completar el número máximo de participantes.

La encargada de presentar estas olimpiadas será Wilma Rudolph, una atleta estadounidense que en 1961 se convirtió en la mujer más rápida del mundo, que junto a las dinamizadoras serán las encargadas de contar a las familias participantes la historia de Wilma, preguntando si conocen a otras mujeres deportistas y por qué son conocidas.

Durante la yincana, todos los participantes se convertirán en deportistas que se tendrán que dividir en grupos por núcleos familiares, también deberán crear un nombre de grupo, un lema y elegir un número.

Los grupos deberán rotar por las distintas pruebas y cada vez que superen una prueba, recibirán un sello en su “diploma olímpico”, que se les entregará al comienzo de la actividad. Estas pruebas consistirán en juegos cooperativos y deportivos a elegir entre:

1. Carrera de relevos con sacos Gertrude Ederle.

2. Carrera de obstáculos Katherine Switzer se realizará por parejas (adulto/menor) atadas.

3. Círculo de Olimpia: consiste en sacar del círculo a un miembro del otro equipo.

4. Carrera de relevos Almudena Cid con pelota.

5. Paracaídas Irene O’Shea con dos o tres pelotas: ganará el primero que meta 3 veces su pelota.

6. Paracaídas ratón y gato Edurne Pasabán.

7. Tres en raya gigante Dawn Fraser.

Tras superar todas estas actividades, se realizará un recuento de puntos entre todos los grupos y se entregarán las medallas Wilma Rudolph. Habrá además photocall especial de ‘Las Olimpiadas de las Mujeres’ para que todas las familias puedan hacerse fotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955