www.masvive.com
Desde la próxima semana, los pacientes ingresados en hospitales de la región podrán recibir visitas
Ampliar
(Foto: Hospital Universitario General de Villalba)

Desde la próxima semana, los pacientes ingresados en hospitales de la región podrán recibir visitas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 08 de octubre de 2021, 14:59h
Add to Flipboard Magazine.

A partir de la semana que viene, las personas que estén ingresadas en los hospitales de la Comunidad de Madrid y que sean pacientes no COVID podrán empezar a recibir visitas y a estar acompañados en las habitaciones. Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Una medida que, como otras tomadas recientemente en cuanto a los aforos en diferentes actividades económicas, supone “un paso hacia adelante para volver otra vez a estar como antes de la pandemia”, ha indicado Díaz Ayuso. .

Según han explicado fuentes del Gobierno regional, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de Salud Pública, ha elaborado un protocolo que se va a enviar hoy a los hospitales, para que a partir de la semana que viene estos centros permitan las visitas de los pacientes que estén ingresados en zona no COVID, al mismo tiempo que a las consultas, como en las de seguimiento de los embarazos, se pueda ir con acompañante.

Normas para las visitas

Según el protocolo presentado por la Consejería de Sanidad, se aconseja que todas estas personas estén vacunadas con pauta completa frente al Sars-CoV-2 y que, además, no coincidan en las habitaciones compartidas más de una visita o acompañante por enfermo. No obstante, cada hospital establecerá los límites horarios y el número máximo de
presencia en las estancias.
De esta manera, mientras el nivel de riesgo sea bajo, todas las que accedan a este tipo de instalaciones podrán salir junto al paciente de la habitación para pasear por las áreas establecidas, si los médicos o enfermeras así determinan. Asimismo, cuando el escenario sea de riesgo medio-alto se recomienda que no acudan colectivos que no tengan la pauta completa de vacunación o tengan la condición de inmunosuprimidos. En el caso de que el nivel de riesgo sea alto, se podrá considerar la presencia de un acompañante en los siguientes supuestos: paciente con mal pronóstico inmediato, en cuidados paliativos o en situación de final de vida; enfermo dependiente con deterioro cognitivo; mujer en todo el proceso del parto; hospitalización pediátrica y neonatología; postoperatorio inmediato en planta hasta que los profesionales sanitarios lo determinen, así como otras situaciones que este personal indique.
En el actual contexto sanitario continúa siendo obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la estancia en el hospital, no estando permitida la entrada con mascarilla que tenga válvula de exhalación. Además, se deberá llevar a cabo una correcta higiene de manos con solución hidroalcohólica al entrar y salir del recinto y también de la habitación. Y se recomienda retirar anillos y pulseras y no tocar superficies fuera de la habitación del paciente.
Asimismo, no se deben acceder al hospital con objetos que no sean imprescindibles para el cuidado del paciente, evitar el contacto físico y mantener la distancia interpersonal con el enfermo, no interactuar con otros pacientes, al tiempo que respetar las restricciones de capacidad en ascensores y salas de espera.

Patios de los colegios

Además, y tras ser preguntada por los medios de comunicación por el caso concreto de los colegios y del uso de mascarilla en las zonas de recreo, Díaz Ayuso ha indicado que “esta normativa la tenemos que ver las comunidades autónomas con el Ministerio de Educación y esperamos que pronto se vayan flexibilizando las normas, teniendo en cuenta que, como el año pasado, sirvió para frenar gripes o bronquiolitis. Pero somos conscientes de que los niños también necesitan un respiro. Lo cerraremos con el Ministerio pronto y esperamos dar noticias lo antes posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955