www.masvive.com
‘Tú eres la pieza clave’: Ecovidrio estrena en San Lorenzo de El Escorial su nueva campaña de reciclaje
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo)

‘Tú eres la pieza clave’: Ecovidrio estrena en San Lorenzo de El Escorial su nueva campaña de reciclaje

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 27 de septiembre de 2021, 16:37h
Add to Flipboard Magazine.

San Lorenzo de El Escorial ha sido la localidad elegida este lunes por Ecovidrio y la Comunidad de Madrid para presentar la nueva campaña de concienciación ‘Tú eres la pieza clave’, acerca de la importancia del reciclaje del vidrio para cuidar el medioambiente.

‘Tú eres la pieza clave’ será un nuevo punto informativo itinerante que visitará en las próximas semanas 45 municipios de la Comunidad de Madrid y permitirá a los ciudadanos interactuar a la vez que aprenden los beneficios del reciclaje de vidrio.

Habrá puntos informativos situados en una zona céntrica de los municipios y constará de dos paneles que deberán accionar manualmente los ciudadanos para ir descubriendo el proceso de reciclado en cada una de sus fases.

Los primeros que han podido comprobar su funcionamiento han sido los alumnos de Primaria del CEIP San Lorenzo, tras la presentación de la campaña en la Casa de Cultura, en la que la alcladesa, Carlota López Esteban, acompañada de Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, ha animado a los escolares y la población en general “a seguir contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro planeta y a luchar contra el cambio climático con acciones al alcance de todos, como es el reciclado de vidrio en el contenedor verde. San Lorenzo ha demostrado ser un ejemplo de compromiso con el medioambiente en materia de reciclaje y nuestros vecinos más jóvenes son un eslabón muy importante de esta cadena”.

Según los últimos datos disponibles, en 2020 se recogieron a través del contenedor verde 115.480 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 17 kilogramos por habitante, (cerca de 60 envases por persona). En San Lorenzo de El Escorial se recogieron 306.518 kilos de envases de vidrio, lo que sitúa a la localidad por encima de la media de recogida de la Comunidad de Madrid, según Ecovidrio.

Durante los pasados meses de noviembre y diciembre, San Lorenzo de El Escorial participó en la iniciativa de Ecovidrio ‘Reto Mapamundi’, un desafío para aumentar el reciclado de vidrio en el contenedor verde en un 10 por ciento en comparación con el mismo que supusieron obtener como premio el vinilado e instalación de diez contenedores con diseño único personalizado del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955