www.masvive.com
PSOE, Unidas y Más Madrid aseguran que el Canal incumple el convenio de alcantarillado con Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Canal de Isabel II)

PSOE, Unidas y Más Madrid aseguran que el Canal incumple el convenio de alcantarillado con Collado Villalba

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
viernes 24 de septiembre de 2021, 16:56h
Add to Flipboard Magazine.

El PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid han denunciado el incumplimiento del convenio de alcantarillado en vigor, firmado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Canal de Isabel II en 2009 para gestionar la red de saneamiento local.

Estas formaciones, que llevarán el asunto al próximo Pleno en forma de moción, afirman que se han incumplido varias cláusulas del acuerdo, “lo que ha ido en perjuicio de los vecinos del municipio”. Aseguran que los incumplimientos afectan a la obligación del Canal de realizar las obras necesarias para el mantenimiento de las infraestructuras, que se haga un estudio diagnóstico del estado de la red y un plan para adecuar las instalaciones, que se establezca un protocolo de inspección para asegurar el servicio, y que se cree una comisión de seguimiento del convenio (estipulaciones 8ª, 11ª, 14ª y 15ª, respectivamente).

Para poner solución a los problemas de alcantarillado que aquejan a Collado Villalba, estas formaciones políticas piden en su moción que el Ayuntamiento haga cumplir el convenio, y que solicite al Canal información sobre lo que cobra a la población local en las facturas del agua en concepto de saneamiento, así como lo que gasta en obras e inversión.

Aseguran que esta fiscalización resulta esencial, “a la vista de la cuenta de resultados del Canal, con beneficios millonarios”, y el “mal estado de las redes que tiene la obligación de gestionar, causando vertidos de aguas negras, malos olores e inundaciones en nuestro municipio”.

Se hacen eco así del recurso interpuesto por vecinos de la localidad al acuerdo plenario de abril por el que se accedía a que el Canal impusiera una cuota suplementaria a ciudadanos para sufragar el importe de unas reparaciones (casi 148.000 euros, IVA no incluido), “pese a que la propia propuesta del equipo de Gobierno admitía que los desperfectos tenían su origen en el deficiente estado de conservación de la red de alcantarillado”. PSOE, Unidas y Más Madrid, recuerdan, fueron los únicos grupos que votaron a favor de que se estimara dicho recurso vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955