www.masvive.com
Isabel Díaz Ayuso inaugura en Boadilla del Monte la Casa de las Aves del Palacio del Infante don Luis
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Isabel Díaz Ayuso inaugura en Boadilla del Monte la Casa de las Aves del Palacio del Infante don Luis

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 22 de septiembre de 2021, 17:19h
Add to Flipboard Magazine.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha inaugurado la Casa de las Aves del Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte, recientemente rehabilitada.

El también conocido como Gallinero se encuentra ubicado en este entorno monumental, declarado Bien de Interés Cultural, está atribuido a Ventura Rodríguez, y en su momento albergaba la colección de aves vivas del Infante.

Como ha explicado la dirigente autonómica, es un espacio único en España y uno de los pocos recintos de estas características que quedan en los grandes palacios europeos. En pocos meses contará con un museo, con contenido especialmente dirigido a los niños.

La presidenta madrileña ha subrayado la “obligación” de “velar” por el patrimonio y el importante legado” recibido. En este sentido, ha explicado que el proyecto de esta obra de “gran valor histórico, artístico y natural no ha consistido “sólo en limpiar cornisas, sino que son obras de rehabilitación que se traducen en una manera de cuidar también del entorno.

Los trabajos, fieles a la construcción de los tiempos del infante, han contado con un presupuesto de más de un millón de euros, y han estado cofinanciados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y los Fondos FEDER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955