www.masvive.com
Comienza la rehabilitación del pabellón de aves del palacio
Ampliar

Comienza la rehabilitación del pabellón de aves del palacio

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 07 de enero de 2020, 14:29h
Add to Flipboard Magazine.

En Boadilla del Monte han comenzado las obras de rehabilitación del pabellón de aves del palacio del Infante D. Luis, conocido como el ‘gallinero’ y probablemente, como la traza del palacio, obra del arquitecto Ventura Rodríguez. Ubicado en el entorno monumental del mismo, albergaba la colección de aves vivas del Infante y, probablemente, otros animales.

Explican desde el Ayuntamiento que son muy pocos los palacios españoles en los que se conservan piezas de estas características. El conjunto compone de dos edificaciones destinadas al propio aviario y a la vivienda de la persona encargada de mantenerlo. La casa de aves presentaba una sola planta, con una distribución muy sencilla alrededor de la cual probablemente habría una sucesión de jaulas para los animales. El edificio de vivienda, compuesto por varias estancias, se encuentra en mejor estado de conservación.

“La rehabilitación de todo el complejo se realizará intentando recuperar lo más posible su aspecto original, según las fuentes documentales de que se dispone”, señalan. Las obras también afectarán a los alrededores, que se ajardinarán y dividirán en dos espacios: un recinto cerrado que quedará adscrito al ‘gallinero’ y otro espacio abierto que se unirá a las áreas ajardinadas ya existentes en el entorno de la plaza del Palacio. La obras obras cuentan con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros y está cofinanciada con fondos FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955