www.masvive.com

La lluvia no detuvo a la Cabalgata de los Reyes Magos: caramelos, regalos ¡y hasta jamón!

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Como todos los 5 de enero, Torrelodones volvió a irradiar ilusión por sus calles más céntricas. Sus majestades los Reyes de Oriente visitaron nuestro pueblo repartiendo caramelos y regalos, desde la Casa de la Cultura hasta la Plaza del Ayuntamiento.
La lluvia no detuvo a la Cabalgata de los Reyes Magos:
caramelos, regalos ¡y hasta jamón!
Junto a ellos distintas carrozas les iban abriendo el camino: como casi ya es tradición, el Minifútbol fue el más presente en vehículos y se situó a la cabeza de la cabalgata llevando a sus niños en camiones, coches y hasta motos, repartiendo castañas, caldo, chocolate y -por primera vez- jamón de pata negra, lo que tuvo una lógica y gran aceptación entre los vecinos que se acercaron con sus hijos al mágico evento. El colegio San Ignacio de Loyola, la Casa de Juventud y la Guardia Civil también se animaron a participar con sendas carrozas en la cabalgata (que contó con la participación de diversas entidades bancarias de la localidad, la Asociación de Empresarios de Torrelodones y el Centro Comercial Espacio Torrelodones, entre otros), aunque se echaron de menos algunas tradicionales, como la de Torrearte o la de Guías. Pero lo que más se repartió fue sin duda alguna caramelos; más de uno dio la vuelta a su paraguas a modo de “recolector” durante el paso de la generosa comitiva y hubo tal saturación que en algunos puntos quedó una alfombra de caramelos que ni los más golosos se molestaron en recoger (sí lo hicieron los servicios de limpieza, de los que tenemos que decir que hicieron un espléndido trabajo al día siguiente, sin dejar ni rastro).

Una vez en la Plaza del Caño sus Majestades fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde, quien les mostró la imponente jaima levantada en la plaza para su descanso en tan agotador viaje. En lugar de eso, los mágicos reyes decidieron hacer un anticipo y repartir regalos a los vecinos que al sonreír tuvieran más dientes de leche, agradeciendo así el cálido recibimiento -a pesar de la lluvia- que habían visto. Todos los menores de 8 años se fueron satifechos a sus casas después de haber recibido sonajeros, cuentos infantiles, pizarras, estuches y demás, de manos de las mismísimas majestades.

Para entretener la espera y la larga cola, la Asociación de Amas de Casa entregó unos 100 roscones y más de 1.500 chocolates calientes (gracias a la colaboración de los numerosos supermercados locales que donaron leche, chocolate, etc. y también caldo caliente). También antes de la salida, en las inmediaciones de la Casa de Cultura, la Peña la Cucaña ofreció a todo aquel que se acercó por la TaV’Herna más de 500 chocolates y 800 churros.

En declaraciones para ViveTorre, Melchor expresó su más sentido agradecimiento a los vecinos de Torrelodones ya que “ni la lluvia, ni la siesta, ni los pocos medios con que a veces cuentan determinadas carrozas, impidieron que la ilusión llenara las calles. ¡Muchas gracias, nos vemos en un año!”.

Los niños tomaron la plaza
Además de la visita de los Reyes Magos (quienes, acompañados del Alcalde, encontraron incluso un hueco para entregar sus regalos a los niños del Hospital Torrelodones), la decoración e iluminación navideña (que este año se ha realizado con tecnología LED, que ahorra en consumo energético) y la semana musical, hubo también un espacio en la Plaza de la Constitución para los protagonistas de estas fechas: los niños. Desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero se dieron cita (siempre que la lluvia no lo impidió), a las 12.30 de la mañana espectáculos infantiles como: obras de teatro, actuaciones de magia, catillo hinchable, payasos, guiñol, cuentacuentos y humor. de magia, catillo hinchable, payasos, guiñol, cuentacuentos (como el de la foto, arriba) y humor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955