www.masvive.com
La Junta Local de Seguridad de Galapagar analiza los datos de criminalidad y organiza el dispositivo de las fiestas
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Galapagar)

La Junta Local de Seguridad de Galapagar analiza los datos de criminalidad y organiza el dispositivo de las fiestas

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
jueves 09 de septiembre de 2021, 20:33h
Add to Flipboard Magazine.

Las infracciones penales han caído un 11,72 por ciento en Galapagar, y los delitos contra la propiedad han descendido un 20,19 por ciento. Son datos que se han dado a conocer esta semana en la reunión de la Junta Local de Seguridad, que ha analizado también el dispositivo de Seguridad para las Fiestas Patronales.

Según los datos de criminalidad ofrecidos durante el encuentro, los delitos de estafa suoonen una parte importante de los delitos contra la propiedad, tratándose de un delito generalizado a nivel nacional. Los robos con violencia y en establecimientos también han disminuido, y respecto a las actuaciones referentes a los grafitis, este año han sido denunciados 36 individuos pasando incluso al sistema penal.

En este sentido, los representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid felicitaron a Policía Local y Guardia Civil por su trabajo y excelente coordinación. Por su parte, el alcalde del municipio, Alberto Gómez, destacó la buena relación existente entre ambos cuerpos policiales en Galapagar.

Importante dispositivo de seguridad para las Fiestas Patronales

El tema principal de la Junta fue el dispositivo policial coordinado en el que participarán Guardia Civil y Policía Local, que vigilarán y sancionarán a aquellas personas que consuman alcohol en la calle y fuera de las zonas habilitadas para ello. Por otro lado, se controlará que las terrazas y establecimientos cumplan con su horario de cierre, así como la no superación del aforo.

Para ello se van a reforzar los servicios policiales garantizando la presencia de más de diez patrullas en las horas de más concurrencia de público, con el objetivo principal de que se cumplan las medidas anti-COVID por parte de los vecinos y asistentes a estas Fiestas Patronales. El dispositivo contará también con Protección Civil, que reforzará su servicio durante los actos programados.

El alcalde de Galapagar ha agradecido la labor de nuestra Policía y Guardia Civil, “así como a los trabajadores municipales que hacen posible que podamos celebrar estas Fiestas Patronales adaptadas a la situación de pandemia”.

La concejala de Seguridad, Mercedes Nuño, por su parte, ha invitado a los vecinos “a disfrutar de los eventos de estas fiestas peculiares como siempre lo han hecho con responsabilidad individual y respeto, además, recuerda que siguen contando con su Policía y Protección Civil, como en toda la pandemia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955