www.masvive.com
Las Rozas incluirá un juego infantil con forma de locomotora en la renovación del parque Primero de Mayo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas incluirá un juego infantil con forma de locomotora en la renovación del parque Primero de Mayo

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
martes 31 de agosto de 2021, 19:04h
Add to Flipboard Magazine.

Esta semana han comenzado las obras para la renovación del parque Primero de Mayo, en Las Matas, que supondrán diferentes intervenciones para atender las sugerencias de los vecinos, mejorar sus condiciones de uso y actualizar algunos de sus elementos, explican desde el Consistorio. Entre otras cosas, en la zona sur del parque se instalará un gran juego infantil con forma de locomotora antigua.

Los trabajos, que suponen una inversión cercana a los 100.000 euros, han comenzado con la eliminación del ‘volcán’ existente, una zona resaltada cercana al paseo de los Alemanes y la calle Enrique Granados que ahora pasará a ser parte transitable del propio parque. Es en esta zona donde se realizará el grueso de las actuaciones, que también incluyen la renovación de las gradas y el escenario del anfiteatro.

También se van a actualizar todas las escaleras del parque. Las nuevas incluirán bordillo recto y adoquín románico. El lago seco se arreglará mediante la colocación de albadillas de hormigón, al tiempo que se elimina la tarima de composite actual. También se sustituirán los perfiles metálicos actuales por unos nuevos y se colocarán traviesas de madera. Por último, se arreglarán los paramentos verticales de todo el parque, cambiando el color amarillo que presentan actualmente por un tono crema.

Un nuevo gran juego infantil

El parque Primero de Mayo alberga actualmente dos áreas infantiles para niños de temprana edad, un auditorio para actividades culturales, un kiosko-bar de restauración y diversas zonas de esparcimiento y ajardinamiento. A ello se añadirá mediante esta intervención un nuevo juego infantil que cubrirá el espectro de edades de niños de mayor edad. En concreto, de trata de una gran locomotora simulada que representará el pasado ferroviario del barrio de Las Matas.

Esta instalación contará con dos toboganes, dos escaleras, cuatro ojos de buey, diez paneles tuerca, cuatro trepa-cuerdas, una barra de bomberos, trece engranajes lúdicos, seis postes decorativos y un habitáculo espacioso con tejado curvo.

Las medidas completas de este nuevo gran juego son de 10 metros de largo por 3,6 metros de ancho y 3,2 metros de alto, con estructura de tubos de acero y paneles de HDPE HPL, y se instalará sobre suelo acolchado. Está recomendado para su uso por parte de niños a partir de los tres años de edad.

Las Rozas incluirá un juego infantil con forma de locomotora en la renovación del parque Primero de Mayo
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955