www.masvive.com
Sandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Comerciantes CyE de Collado Villalba: “La plataforma ‘Villalba desde casa’ va a ser la bomba”
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

Sandra Sánchez, presidenta de la Asociación de Comerciantes CyE de Collado Villalba: “La plataforma ‘Villalba desde casa’ va a ser la bomba”

Por Mabel Cazorla
Add to Flipboard Magazine.

Sandra Sánchez ha desarrollado toda su carrera profesional en Collado Villalba. Empezó muy joven en la inmobiliaria de sus padres y, desde hace 11 años está en el sector de los seguros. A pesar de su juventud, no es ni mucho menos una desconocida para los empresarios locales, que le encomendaron en mayo la tarea de ponerse al frente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios, CyE, una veterana entidad que se ha propuesto revitalizar, potenciando el apoyo a los emprendedores y la apuesta por lo digital.

¿Por qué decidiste dar un paso adelante y presentar tu candidatura?

Soy asociada desde que abrí mi correduría de seguros y me llevaba muy bien con la antigua Junta Directiva y con el presidente, José Ramón Raigosa. Me comentaron su decisión de no volver a presentarse, y también que ya era hora de cambiar un poco el aire de la Asociación, y me dije pues voy a echar una mano a ver cómo podemos resurgir un poco CyE, que es verdad que se ha quedado un poco parada y tiene que estar ahí para ayudar al pequeño y mediano comercio.

¿Cuáles son tus principales proyectos?

Tenemos ahora mismo un proyectazo con la plataforma de venta on line ‘Villalba desde casa’, que creo que va a ser la bomba. Va a ser como un mini Amazon y creo que es uno de los proyectos más grandes que se van a hacer en Collado Villalba. En ella se puede incluir cualquier tipo comercio de Collado Villalba, no solo asociados de CyE. Por eso quiero hacer un llamamiento, si me lo permitís, porque no se está divulgando de la manera que se debería estar divulgando: este marketplace no es solo para asociados, aunque haya sido la Asociación la que ha conseguido la subvención del Ayuntamiento, sino que puede adherirse cualquier comercio villalbino. Estará activo, queremos, para septiembre. Ahora mismo hay casi 80 empresas adheridas, que esperamos que se vuelquen en la plataforma, y esperamos tener muchas más.

Será, además, una forma de competir con los gigantes del comercio.

Totalmente. Con la pandemia hemos aprendido a valorar mucho el negocio local. Está muy bien, porque si quieres comprar fruta en la frutería que te gusta, no te hace falta moverte, en un click lo puedes tener. O una pescadería o papelerías, estancos, tiendas de vapeo… hay muchas actividades que ya se han metido. A todos nos gusta comprar en el comercio de Collado Villalba y ahora lo podrás hacer desde casa.

¿Y qué más cosas preparáis?

Nuestro proyecto quiere englobar por actividades. Es decir, ahora por ejemplo estamos poniendo en marcha la Feria del Automóvil, que la queremos celebrar de cara a finales de septiembre. Queremos que ahí se tenga en cuenta a todos los comercios del sector, sean asociados o no, concesionarios, talleres de reparación, empresas de recambios, de limpieza, de imagen y sonido… y que no sea solo para automóviles sino que también haya motos. Y para otros eventos futuros que tenemos previstos también queremos hacerlo exactamente igual, contando con todo el sector al que vayan dirigidos.

¿Cómo queréis recuperar la imagen de CyE?

Al final los negocios van cambiando, se van volcando en lo digital… y es importante contar con eso. Hay que contar con los negocios de toda la vida y también con los nuevos. Queremos que no se nos vea sólo porque hacemos eventos, sino que sepan que estamos aquí, que si necesitan ayuda estamos para echarles una mano. Y en cuanto a las ferias y eventos, los vamos a mantener todos, pero les vamos a dar un cambio, y se están creando además algunas iniciativas nuevas que aún no podemos adelantar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955