www.masvive.com
500 nuevos voluntarios para las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

500 nuevos voluntarios para las agrupaciones de Protección Civil de la Comunidad de Madrid

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 26 de julio de 2021, 10:30h
Add to Flipboard Magazine.

Unos nuevos 500 voluntarios se incorporarán, en breve, a las agrupaciones locales de Protección Civil de la región, de las que forman ya casi 2.900 personas. Estos días, han finalizado el curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

El acto de clausura del curso, celebrado este fin de semana, contó con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, quien destacó que la convocatoria de este año del curso básico para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, con 800 plazas, frente a las 400 de 2020, “es la mayor realizada hasta la fecha”, un hito que “enorgullece” a todos los madrileños.

El consejero subrayó el papel de los voluntarios que integran las agrupaciones de Protección Civil, “personas que deciden dedicar su tiempo libre a los demás”. A su juicio, crisis como la del COVID19 o la borrasca Filomena han demostrado la “importante labor realizada por estas personas ejemplares, cabeza visible de una sociedad civil comprometida con los madrileños”.

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil ha constado de una fase teórica online de 65 horas y una práctica presencial (35 horas) en la que han recibido instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil, Madrid 112, entre otros.

Los aspirantes que han superado el curso iniciarán ahora un periodo de prácticas de seis meses, antes de ser nombrados voluntarios y quedar inscritos en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

Aunque finalmente lo han superado 500 alumnos en total, este año se han apuntado al curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil 685 ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955